Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Julio Cobos, sentado junto al banquillo. :: e. domeque
Cada domingo, como una nueva final

Cada domingo, como una nueva final

El Villanovense afronta el partido ante el Jumilla con la necesidad de empezar a ganar y hacerse fuerte en casa

ESTRELLA DOMEQUE

VILLANUEVA DE LA SERENA.

Sábado, 17 de noviembre 2018, 09:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una final, otra más, cuando aún no se ha llegado al ecuador de la temporada. El Villanovense sabe que necesita sumar de tres en tres si quiere que la situación no se vuelva insostenible y, de paso, a ser posible, comerse los turrones fuera de los puestos de descenso, algo que se hace complicado con solo un triunfo en los doce partidos disputados hasta la fecha.

«En esto voy a insistir semana tras semana, porque aunque ganemos el partido seguimos ahí. Tenemos que ganar partidos y volver a ganar para salir. Si somos capaces de ganar, esto nos va a reforzar y hacernos creer en lo que estamos haciendo. Pero la siguiente semana tendremos otra final ante el Almería B porque tenemos una demora de puntos importante y necesitamos ganar tres o cuatro partidos seguidos para salir», explica Cobos.

El entrenador del Villanovense reconoce que el equipo vive cada partido como si se tratase de una final, con el objetivo de sumar los tres puntos. En una semana en la que ha tocado hacer balance de la derrota ante el UCAM de Murcia: «Pese a perder, he incidido mucho en todas las cosas positivas que hicimos, que creo que fueron muchas y para haber obtenido otro resultado», subraya Cobos. «Quiero quedarme con lo bueno y, como digo, tengo muchas ganas de hacer un buen partido y quedarnos con los tres puntos porque estamos necesitados».

Sobre esa necesidad, el técnico de Valdehornillos entiende que los últimos resultados no han sido del todo buenos, pero destaca que conseguirlos no ha sido fácil, «porque han sido contra rivales muy fuertes de la zona de arriba. En teoría ahora vamos a jugar con equipos más de nuestra zona, pero que son igualmente difíciles».

Pero si de algo se ha hablado durante estos días es sobre recuperar la fortaleza en el municipal villanovense, donde se logró ante el Granada B la única victoria en Liga, ya con Julio Cobos en el banquillo. «Como siempre digo, si queremos cumplir el objetivo todo pasa por hacernos fuertes en casa», insiste.

De cara al partido de mañana, no podrá contar con Selfa, de nuevo lesionado, y además tiene algún jugador entre algodones, pero no cree que tengan problema para poder llegar bien al domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios