El doble gran desafío del Badajoz

Apecto del Nuevo Vivero en el partido del Badajoz frente al Mancha Real del ascenso en 2010. :: J. V. ARNELAS/
Apecto del Nuevo Vivero en el partido del Badajoz frente al Mancha Real del ascenso en 2010. :: J. V. ARNELAS

El club blanquinegro se marca el objetivo de llenar el Nuevo Vivero con 10.000 espectadores ante el San Fernando y ganarle la batalla histórica al Madrid televisado

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Hubo un tiempo no muy lejano en el que el Badajoz, incluso estando en Segunda, tenía que luchar con el 'pay per view' (PPV). El Nuevo Vivero ofrecía un partido tras otro la imagen de la desolación de las gradas semivacías ante el poder de convocatoria del Madrid, Barça o Atleti por televisión en la época del fútbol a las cinco. Pero aquello parece ser historia pasada porque la ciudad se ha vuelto a ilusionar y le importa su equipo.

El club blanquinegro se propone un doble reto. Por un lado, recoge el guante de un sector de la afición en el objetivo de llegar a los 10.000 espectadores y por otro, borrar de un plumazo la leyenda histórica del aficionado de tertulia de bar que prefiere quedarse en casa a ver al Madrid. El gran momento que atraviesa el equipo de Nafti lo demanda y la situación de poder dar un golpe de efecto en sus aspiraciones también lo requiere.

La afición blanquinegra se ha movilizado y quiere ver el Nuevo Vivero como en las grandes ocasiones. Es el momento de apoyar al Badajoz por su buena racha y esa oportunidad de emprender el asalto a los puestos de cabeza. Así, con los hastags #Objetivo10000 y #LlenarElVivero el Badajoz pretende que el domingo sea una fiesta para recibir al San Fernando, equipo revelación situado en la tercera plaza; y revivir el fenomenal ambiente de hace dos semanas con el Ibiza. A Mehdi Nafti le gustó esa conexión de la grada con el equipo y quiere repetir experiencia. La ciudad ha demostrado que cuando su equipo le reclama responde. Lo hizo frente al Mancha Real en el histórico ascenso de 2010, con el Lorca Deportiva el año pasado jugándose la permanencia en Segunda B o aquel histórico partido de las doce de la noche ante el Ceuta en mayo de 2004. Precedentes hay y alicientes también.

Este domingo el Badajoz también desafía al Real Madrid. El club blanquinegro ha decidido repetir horario matinal para recibir al San Fernando y coincide con el encuentro de los blancos frente al Girona. «Lo siento por @beINSPORTSes y @realmadrid ... pero los datos de audiencia este domingo serán flojos... Y es que todo el mundo quiere ir al Nuevo Vivero», escribía Pablo Blázquez en su perfil de twitter. Una circunstancia inverosímil por el Nuevo Vivero hasta hace poco cuando se cambiaban los horarios y días en función del Madrid o Barcelona.

Más de 300 entradas vendidas

Para esta trascendental cita, el Badajoz ha puesto en marcha una serie de iniciativas económicas para incentivar que haya la mayor afluencia de público posible. La entidad pacense ha lanzado una promoción de entradas a 5 euros y 1 euro entre sus abonados en venta anticipada. Así, un titular de un asiento en Tribuna podrá comprar dos localidades al precio de 5 euros (2x5). Los abonados de Fondo y Preferencia podrán adquirir entradas ilimitadas al precio de 1 euro en su respectiva zona del estadio.

De momento, esta campaña especial ha arrancado con éxito. En apenas un día ya se habían vendido más de 300 entradas. Los interesados pueden retirar sus localidades en las oficinas del Nuevo Vivero en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas hasta el viernes. La venta en taquillas será de 10 euros en Tribuna, 5 en Preferencia y Fondo Norte y para la afición gaditana se reserva el Fondo Sur por 10 euros.

«Nuestra afición es exigente, sí. Pero cuando se le da lo que pide, responde como ninguna. No dudo de que habrá ambientazo el domingo», añadía el presidente del Badajoz en las redes sociales. Por primera vez en mucho tiempo, el Badajoz está más cerca de la zona de fase de ascenso que del descenso. El conjunto de Nafti está a nueve puntos del playoff, una cuarta plaza que marca el UCAM Murcia empatado a puntos precisamente con el San Fernando, tercero. La ocasión es idónea para tratar de engancharse al tren de cabeza y comenzar a mirar hacia arriba. El Badajoz lleva tres jornadas consecutivas sin perder con el empate en Murcia y las victorias de Ibiza y El Ejido. Además, se muestra fuerte en el Nuevo Vivero, donde ha ganado todos los partidos desde la llegada de Nafti.

 

Fotos

Vídeos