La directiva informará a los socios el sábado y Premium dice que sigue al servicio del club

J. P.

BADAJOZ. El Badajoz está en una situación ni soñada este verano y lo que debería protagonizar todas las tertulias de la ciudad parece pasar a segundo plano. Pero la crisis institucional que ha explotado esta semana en el Nuevo Vivero amenaza con devorarlo todo.

La directiva del club pacense ha convocado una asamblea extraordinaria para este sábado en el salón de actos de la residencia universitaria Hernán Cortés a las 11.00 horas en primera convocatoria y a las 11.30 en segunda. El objetivo de la misma es informar a los socios sobre las causas y circunstancias que han motivado el divorcio del club con Premium.

El grupo inversor, por su parte, emitió este martes un comunicado en el que se muestra sorprendido por la ruptura unilateral de las relaciones por parte de la directiva e insiste en su versión de haber cumplido con sus obligaciones. Premium asegura que la decisión de resolver el contrato «sólo puede obedecer a razones e intereses ajenos al club».

En dicha nota mantiene su firme postura de seguir en la gestión y reitera su compromiso con el Badajoz. La directiva hacía referencia en uno de los puntos de su comunicado al no haber cumplido con el presupuesto y haber cargado a la entidad sus aportaciones como préstamo. Premium, en cambio, sostiene que sigue estando al servicio del club las cantidades pactadas, aunque en el mismo reconoce ser a título de préstamo. «La puesta a disposición del club de la financiación necesaria para el cumplimiento de su presupuesto (en este caso, mediante un préstamo adicional por importe de 300.000 euros), es conforme al Contrato de Gestión y ya se ha operado en anteriores ocasiones con la aceptación de la misma Junta Directiva (mediante préstamos anteriores por importe conjunto de 260.000 euros). Esta nueva financiación se ha ofrecido a la directiva del club en reiteradas ocasiones a lo largo de estas últimas semanas y sigue estando a disposición del club a día de hoy, a fin de que pueda atender regularmente sus obligaciones de pago». Unos retrasos que por parte del club están trabajando para poder solventar esta semana.

Premium facilita el correo info@premiumsport para atender las cuestiones de los interesados.