Dinámicas opuestas en la semana del derbi de la necesidad

Salida del túnel de vestuarios en la primera vuelta. :: e. d./
Salida del túnel de vestuarios en la primera vuelta. :: e. d.

El Don Benito llega en su mejor momento, tras siete jornadas sin perder, mientras el Villanovense acumula cinco sin ganar y está en descenso

ESTRELLA DOMEQUE /

Villanueva de la Serena Don Benito. Semana de alta tensión en los apenas seis kilómetros que separan Don Benito y Villanueva de la Serena. Este domingo llega el segundo duelo entre vecinos en Segunda División B. Una rivalidad que durante muchos años se dio en Tercera, pero que esta temporada se tiñó de bronce con el ascenso del conjunto rojiblanco. Los dos quieren volver a verse las caras el próximo año en la misma categoría, pero ambos llegan con la misma necesidad de ganar, aunque con dinámicas totalmente opuestas.

Si el filo de la navaja tiene un lado bueno, ahí es donde se encuentra ahora mismo el Don Benito. Después de siete jornadas sin conocer la derrota y fuera de los puestos de descenso, los de Juan García quieren sumar tres puntos que les acerquen aún más a la anhelada salvación. «Tenemos que empezar a jugar el partido desde ya para prepararnos muy bien, porque será otra final en la que esperamos un partido de fútbol y espectáculo que sea una fiesta como en la primera vuelta», decía el técnico rojiblanco tras el empate ante el Sanluqueño.

El lado malo de la navaja le corresponde al Villanovense. Cinco jornadas consecutivas sin ganar, con dos empates y tres derrotas, a lo que hay que sumar que los de Julio Cobos sólo llevan un triunfo en este 2019. Un bagaje que les ha llevado a pasar esta semana en posición de descenso. Esta situación pone además en entredicho la labor del técnico de Valdehornillos al frente del banquillo serón y el derbi de las Vegas Altas puede ser un ultimátum para él, que ya ha señalado esta semana que confía en revertir la situación adversa.

«Estamos todos a una, porque lo que queremos es que el Villanovense salve la categoría. En ese barco estamos todos y hay que estar ilusionados y unidos». Eran las palabras ayer del presidente del club, José María Tapia, «ahora es el momento de estar con los jugadores y ayudarlos. El escudo tiene que estar por encima de todos».

Por otra parte, el encuentro ha sido declarado Medio Día del Club, por lo que todos los abonados serones deberán retirar de forma previa su suplemento al precio de 5 euros. Los abonados Platino también deberán retirar su suplemento, pero de forma gratuita. Además, el club local facilitará al Don Benito 250 entradas, 220 para adultos, a 10 euros, y 30 para menores de 11 años, a 5 euros, ubicadas en la zona de tribuna lateral derecha.

Portería rojiblanca

Mientras tanto, la preocupación en el Don Benito era la portería tras la fortuita lesión de Sebas Gil. Un problema que el club ha resuelto con la incorporación del meta Néstor Díaz. El portero catalán, de 26 años y con amplia experiencia en Segunda División B, ha estado sin equipo en la presente temporada, después de militar en el Badajoz en la campaña 2017/2018, donde jugó 14 partidos. Previamente, estuvo en el Celta B durante dos temporadas. En la campaña 2014/2015 llegó a debutar en Primera División con el Celta en el partido ante el Levante.