Alí Diakité cubre el hueco dejado por Selfa en el Villanovense

Alí Diakité en el amistoso que enfrentó a Badajoz y Villanovense la pasada temporada./E.D.
Alí Diakité en el amistoso que enfrentó a Badajoz y Villanovense la pasada temporada. / E.D.

El que fuera jugador del Badajoz, donde sufrió una grave lesión, llega al Villanovense tras la baja de Carlos Selfa a petición del propio jugador

ESTRELLA DOMEQUE

Rápido e inesperado movimiento del Villanovense que tras anunciar ayer por la mañana la salida de Carlos Selfa cerraba minutos después el fichaje de Alí Diakité, pivote defensivo procedente del Lorca Deportiva de Tercera División. «Este jugador se caracteriza por su trabajo en el centro del campo, su fuerza y su contundencia en la medular», apunta el club serón.

Alí Diakité (Béoumi, Costa de Marfil, 03/03/1993) inició su carrera en España en las categorías inferiores de la UD Almería pasando por equipos como el Comarca de Níjar y la Pobla de Mafumet en Tercera División. Dio el salto al bronce en la temporada 2014/2015 jugando con la UB Conquense y SD Leioa. En la 2015/2016 comenzó en el CD Guadalajara para firmar en el mercado invernal por la UD Melilla donde estuvo temporada y media.

El pasado curso formó parte del CD Badajoz, donde sufrió una grave lesión que le tuvo siete meses alejado de los terrenos de juego. En concreto, fue una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla que le obligó a pasar por quirófano. Tras la lesión comenzó la recuperación y, en lugar de reponerse en un equipo de Segunda B, ha optado por recuperar sensaciones en Tercera.

Acumula alrededor de 90 partidos en la categoría de bronce del fútbol español y es un jugador polivalente que puede jugar en el centro del campo, pero también como central.

Diakité ocupará así el hueco dejado en la plantilla por Carlos Selfa, que ha causado baja en el conjunto serón, a petición propia del futbolista tras su insistencia en dejar la entidad verde. «El club ha trabajado por su continuidad, pero se ha visto obligado a llegar a un acuerdo con el jugador», indica el Villanovense en un comunicado.

Esa insistencia del jugador por abandonar el Villanovense podría haber sido la causa del cambio de última hora en el once inicial de los serones ante el Badajoz este domingo. El centrocampista valenciano se cayó de ese once durante el calentamiento y fue sustituido por el debutante José Ramón.

La irregularidad provocada por una lesión hizo que el inicio de Selfa no fuese el esperado. Le costó asentarse en el equipo y lo hizo ya con Julio Cobos en el banquillo. Precisamente, un gol suyo dio la primera victoria de la 'era Cobos' en el municipal villanovense ante el Granada B. Aunque volvió a recaer de la lesión tras ese encuentro.

Una vez recuperado, en las últimas semanas Selfa parecía haber encontrado su sitio y, tras ganarse la confianza de Cobos, acumulaba ya cinco jornadas consecutivas como titular, disputando los 90 minutos.

Es la tercera baja del Villanovense en este mercado invernal, tras las salidas de Cristian Márquez y Xiscu Martínez. El primero también salió a petición del propio jugador, mientras que Xiscu llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Tras su fichaje fallido por el Don Benito, sigue sin destino. En cualquier caso, los serones aún disponen de una ficha sub-23 libre para terminar de remodelar la plantilla de cara a la segunda vuelta que ya está en marcha.