Borrar
Directo Directo | Con la Crucifixión termina el Vía Crucis en el Cerro de Reyes de Badajoz
Juan García y Pedro Munitis se saludan antes del partido. :: e. d.
Destino a Jumilla, con Almería, Málaga y Sevilla en el horizonte
SEGUNDA B

Destino a Jumilla, con Almería, Málaga y Sevilla en el horizonte

El Don Benito no quiere mirar más allá de este domingo, pero tiene un calendario próximo con rivales directos

ESTRELLA DOMEQUE

Martes, 29 de enero 2019, 08:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

don benito. Sin calculadora, pero contando las balas que quedan en la recámara. Una de esas balas del Don Benito era la de este domingo ante el UCAM de Murcia. No era un rival directo, todo lo contrario, pero cualquier punto es bienvenido. Más aun aquellos con los que no se contaba de inicio. «A partir de ahora sí que habrá duelos muy significativos en cuanto a puntos, porque nos los robaremos unos a otros en la zona baja de la tabla, pero a mí me interesan los puntos ante equipos a los que no les roba puntos cualquiera, como UCAM», señalaba el técnico rojiblanco, Juan García, tras el empate.

El Don Benito mira ya a Jumilla, su próximo rival, ante el que también tratará de sacar algo positivo. «La mente está en Jumilla, hay tres puntos en juego y vamos a ir a por ellos», afirma García que añade que «no podemos especular en ningún sitio. Vamos a trabajar durante la semana igual de bien, lo mejor posible, e intentar que a las 12 de la mañana del domingo estemos luchando por tres puntos». Sin embargo, en el horizonte están ya los filiales de Almería, Málaga y Sevilla, rivales directos por la salvación. «Son partidos cruciales», reconoce.

Bala a bala, el Don Benito intentará afinar la puntería para acercarse a la salvación. Para ello, cuenta con dos nuevos tiradores, Edgar Agudo y Jesús Sillero, que ya dejaron algunos detalles en su debut ante el UCAM. El entrenador del Don Benito señala que ambos se han adaptado bien al vestuario y a la dinámica del equipo, lo que espera que ayude en esta segunda vuelta.

Sin embargo, la presencia de Edgar Agudo en el once inicial dejó a Abraham Pozo sin jugar. Algo que solo había ocurrido en la jornada 7, pues el de Pueblonuevo es un fijo en las alineaciones de Juan García y uno de los jugadores que acumula más minutos sobre el césped. Su ausencia la justificaba así: «Hemos apostado por tener la referencia de Edgar y descargar a David Agudo en ese trabajo de primera referencia, pero Abraham es un jugador muy importante que va a seguir aportando al equipo. Aunque por lo que hemos apostado creo que también ha funcionado bien».

Habrá que ver cuál es la apuesta de Juan García en Jumilla, un partido para el que pierde a Mario Gómez, expulsado al ver la segunda amarilla en el penalti que supuso el empate de UCAM en el Vicente Sanz. Aunque, de cara al domingo, podría contar ya con un centrocampista creativo y con llegada que busca la dirección deportiva antes del cierre de mercado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios