SEGUNDA B

El descuento arruina la remontada

Damián Petcoff trata de ganar la posición al rival en el choque disputado ayer ante el Atlético Malagueño. /G. POZO
Damián Petcoff trata de ganar la posición al rival en el choque disputado ayer ante el Atlético Malagueño. / G. POZO

Un gol del Atlético Malagueño en el minuto 91 evita la victoria del Badajoz ante el colista

DIEGO PARTIDA (OPTA)

Duelo con necesidades diferentes el que se ha podido presenciar en el campo de la Federación donde el Atlético Malagueño obtuvo en el descuento el premio a la insistencia con un gol de Joel desde la frontal que le sirvió para sumar un punto ante un Badajoz que luchó por la victoria hasta el final. El conjunto de Nafti sigue sin despegar pese a que muestra buenas sensaciones y permanece en posiciones cercanas al descenso. En los dos últimos compromisos contra dos equipos de la zona baja, el Almería B y ayer el Malagueño (colista del grupo), únicamente han logrado sumar dos empates, y el próximo rival será el Melilla, líder destacado.

El conjunto local llevó el dominio en los primeros minutos. Los de Manolo Sanlúcar se mostraron atrevidos en el verde desde el comienzo del partido buscando acciones ofensivas en banda por medio de Iván Jaime e Hicham. En el 10 llegó el primer disparo del conjunto local por medio de Deco que enviaba la pelota fuera con un tiro desviado.

2 MALAGUEÑO

Samu Casado, Ismael, Juande, Chica, Alberto López; Keidi, Deco (Rubén, min.79), David Ramos (Joel, min.67), Hicham, Iván Jaime y Joan Grasa.

2 BADAJOZ

Kike Royo, Juanjo (Cristian, min.69), Eneko, Mario Gómez, César Morgado; Kamal, David Martín (Cidoncha, min.84), Petcoff, Lamarca (Éder, min.71); Ferrón e Higón.

GOLES
1-0, m.21: Hicham. 1-1, m.30: Juande (p.p). 1-2, m.65: César Morgado. 2-2, m.91: Joel.
ÁRBITRO
Pérez Gumera (Colegio de Castilla-La Mancha). Amonestó al local David Ramos y a los visitantes Kamal, Juanjo, César Morgado y Éder.
INCIDENCIAS
Campo de la federación malagueña. 700 espectadores.

El Badajoz comenzó esperando atrás al conjunto local manteniendo cerca las líneas del equipo en campo propio en los primeros quince minutos de juego. En el 18 se detenía el encuentro por un golpe que recibía Eneko sin llegar a pedir el cambio. Un minuto después Deco recibía una dura acción de falta en el círculo central teniendo que recibir asistencia médica. En el minuto 21 llegaría el primer tanto del partido tras una gran contra por banda izquierda iniciada por Alberto que asistía a Hicham en el segundo tanto para batir a Kike Royo. De nuevo el Badajoz recibía un tanto en los primeros compases y se veía obligado a remar contracorriente.

Aunque en esta ocasión, la reacción del conjunto pacense fue casi inmediata. Diez minutos después de encajar el primer tanto llegaba la contra del Badajoz iniciada por David Martín, que asistía a Ezequiel Lamarca cuyo disparo se marchaba al palo. El rebote le caía al jugador visitante Francis Ferrón que conseguía el tanto del empate con un lanzamiento que intentó despejar Juande sin fortuna anotando en propia meta.

El resultado se nivelaba y el conjunto visitante comenzaba a buscar portería contraria con mayor intensidad. El ataque de los Manolo Sanlúcar se basaba en aprovechar las facilidades que generaba Juanjo en el lateral diestro del equipo pacense. En el minuto 42 el Badajoz pudo marcar en una contra iniciada por Higón que asistió a Lamarca pero no logró poner en apuros a Samu Casado. Poco después lo intentó Petcoff con una falta sin conseguir conectar con ningún compañero.

Ferrón e Higón celebran el primer tanto del Badajoz
Ferrón e Higón celebran el primer tanto del Badajoz / G. POZO

Tras el descanso el encuentro comenzó con la misma dinámica de la recta final de la primera parte, con el Badajoz dominando los primeros minutos. David Martín tenía la primera de la segunda parte recogiendo un rechace en área sin conseguir batir a Samu Casado. En el 53 Ferrón gozaba de una gran ocasión en un mano a mano con Casado, el balón se marchó fuera por encima de la portería.

Encuentro nivelado

A partir de ahí, el Atlético Malagueño reaccionó y comenzó a buscar campo contrario sin conseguir gozar de profundidad. Los de Manolo Sanlúcar frenaban el nervio incesante de los de Nafti y se nivelaba el juego y la posesión entre ambos conjuntos que no renunciaban a nada. Pero en el 65 llegaría el segundo tanto del conjunto visitante generado en un saque de esquina iniciado por el mejor de los de Nafti, Damián Petcoff. César Morgado recogía un rechace en área tras el saque de córner y marcaba el 1-2.

El Atlético Malagueño no bajó los brazos y contestó de inmediato con un tiro cruzado que se estrellaba en el palo de Deco. En el minuto 74 Iván Jaime era derribado en banda izquierda muy cerca del lateral del área. El mismo Jaime ponía en juego el libre indirecto sin conseguir conectar con el frente de ataque blanquiazul. Momentos después, Ismael recogió un rechace en la frontal y lanzó un buen disparo que atajó Kike Royo. En el 91 llegaba el empate del Malagueño cuando nadie lo esperaba por medio de una jugada iniciada tras robo de balón de Rubén, su disparo en el área golpeaba en un contrario y el rechace le caía a Joel, que batía a Kike Royo con un disparo potente.

El Badajoz no se vino abajo y gozó de una gran ocasión por medio de Éder, pero mandó el balón demasiado desviado. El marcador no se movió y el encuentro finalizó con empate a dos.

«Nos hace falta que nos peguen primero para devolver el golpe»

«Te vas con sensaciones que no son las mejores al haber perdido dos puntos en los últimos minutos. Hemos tenido ocasiones para hacer más goles, ellos han tenido un palo, otra vez no hemos entrado bien en el partido, lo mismo que nos pasó en Jumilla», afirmaba Mehdi Nafti, entrenador del Badajoz, a la conclusión del encuentro. El técnico blanquinegro se mostró contrariado por cómo se dio ayer el choque. «Necesitamos que nos peguen primero para devolver el golpe. Nos falta, nos vamos decepcionados y con ganas de pensar ya en el siguiente». Volvió a insistir en que el equipo adolece de pillería en ciertas situaciones. «No hace falta ser ingeniero para darse cuenta que nos falta picardía, esa maldad en momentos importantes del partido, ser más hombres, acabar la jugada antes, hacer una falta antes, saber jugar con el tiempo». Respecto a por qué optó alinear tres centrales dijo que buscaba «estar preparado para posibles centros, estábamos heridos después de lo de Jumilla». Francis Ferrón coincidió con el discurso de Nafti y argumentó que «parece que nos tienen que dar un puñetazo primero para espabilar, ya nos ha pasado dos o tres veces, es lo que tenemos que cortar».

 

Fotos

Vídeos