SEGUNDA B

David Martín da alas al Badajoz

David Martín trata de irse en velocidad de un defensor ante el Ibiza. :: J. V. ARNELAS/
David Martín trata de irse en velocidad de un defensor ante el Ibiza. :: J. V. ARNELAS

«El equipo se merecía ya una victoria fuera de casa y la afición también», señala el héroe de El Ejido

J. P.

Entre bandas anda el juego en el Badajoz. David Martín lideró la primera victoria a domicilio de la era Nafti. Los extremos blanquinegros causan sensación en este momento óptimo del equipo pacense. La semana anterior frente al Ibiza fue José Higón quien destapó toda su esencia explosiva por el carril izquierdo y la pasada jornada David Martín fue el elegido con un doblete que dispara la ilusión en el Nuevo Vivero.

El Badajoz se encuentra en un punto clave para dar un paso al frente y afrontar el tramo final de temporada con objetivos más ambiciosos. Por eso la afición se moviliza y el club ha lanzado una promoción de entradas con precios asequibles entre sus abonados. «Seguro que la afición se anima y va al Nuevo Vivero. Estamos encantados que la gente se mueva y esté con el equipo. El domingo se va a vivir una fiesta del fútbol», expone el protagonista de El Ejido.

SU FICHA

Nombre
David Martín García.
Lugar y fecha de nacimiento
Segovia, 27 de agosto de 1992.
Demarcación
Extremo derecho.
Partidos
24 (17 titular y 6 completos), 1.431 minutos.
Goles
4 (Badajoz, 1-Almería B, 1 /1-1; Badajoz, 2-Villanovense, 0/ 2-1; y El Ejido, 0-Badajoz, 1 y 2/0-2).
Trayectoria
Categorías inferiores del Quintanar, Numancia juvenil, Numancia B, Numancia, Tudelano, Barakaldo y Burgos.

David Martín García (Segovia, 1992) resalta que el vestuario se ha quitado un peso de encima después de seis visitas sin ganar. «El equipo se merecía ya una victoria fuera de casa y la afición también. Teníamos ganas de quitarnos esa espinita», apunta al tiempo que valora el plus de confianza que aporta al equipo. «Esta victoria es la base para seguir creciendo». Aunque avisa que deben mantener el nivel de intensidad y no relajarse. «A partir de ahora todo son finales y ese triunfo tenemos que hacerlo bueno en casa ganando al San Fernando».

El jugador segoviano no cree que en El Ejido fuera una de sus actuaciones más destacadas desde que está en el Badajoz. «No fue de los mejores partidos del equipo ni tampoco de los míos. Pero los goles ayudan y llegaron en un momeno clave». Tampoco considera que su gran estado de forma tenga su efecto en el despertar del equipo. «Todos somos parte importante», remarca. David Martín recae el éxito en el trabajo colectivo. «Los goles son importantes, pero también la portería a cero. Y Kike nos salva del empate a uno y el otro día con el Ibiza también hizo paradas importantes en momentos decisivos». En ese sentido, pone en valor el nivel de la plantilla. «Hay mucha competencia, todos están apretando y salga quien salga lo hace bien. Hay un grupo humano increíble».

El Badajoz ha enganchado una dinámica positiva y ante el San Fernando puede definir sus aspiraciones. «No sé hasta dónde puede llegar el equipo. Lo que sí sé es que tiene margen de mejora», sostiene el extremo segoviano, que debutó en Segunda con el Numancia en 2013 con un triunfo ante el Elche. «Ahora somos un equipo compacto, que defiende bien y eso te hace atacar mejor», añade.

David Martín reconoce que la victoria ante El Ejido puso la nota alegre a unos días complicados en el plano personal. «Fue una semana difícil, pero afortunadamente mi abuela está mejor. Por mi cabeza pasaban muchas cosas y quise aislarme. Pasé muchas horas pegado al móvil e intenté desconectar. A mi abuela la quiero muchísimo. Los goles se los dediqué, creo que eso le hizo estar un poquito mejor. He venido estos días a verla a Segovia y espero dedicarle otro gol el domingo».

 

Fotos

Vídeos