Borrar
La directiva y plantilla del Coria ofrecieron a la Virgen de Argeme el ascenso a Segunda RFEF. KARPINT
SEGUNDA RFEF

El Coria ofrece el ascenso a la ciudad

La plantilla celeste, con el presidente Leli a la cabeza, fue recibida en el Ayuntamiento y visitó a la patrona para agradecer su amparo

ELADIO PANIAGUA

CORIA

Miércoles, 9 de junio 2021, 12:23

Comenta

Este martes y tras la resaca del ascenso del Coria a la nueva Segunda RFEF, la plantilla junto con el cuerpo técnico y la directiva del club ofrecieron el gran éxito a la patrona de Coria y de la Diócesis, la Virgen de Argeme. En el santuario fueron recibidos por el presidente de la cofradía, José María Martín que estuvo acompañado por miembros de la junta directiva en un acto emotivo donde el presidente subrayó que se trataba de una visita muy deseada para la ciudad y para la cofradía porque el club había hecho historia logrando el ascenso a Segunda RFEF. Un objetivo que a principios de temporada el club celeste había pedido a la Virgen y ahora repetía visita para ofrecer el ascenso, al mismo tiempo que para agradecer el hito histórico. «La ciudad ha conseguido con el impulso y con la fe llevar en volandas al equipo para lograr los objetivos, destacando tres cosas que tenemos en la vida los corianos. Una de ellas es su condición mariana con la Virgen de Argeme, otra las fiestas de San Juan y la tercera es el CD Coria», señaló Martín, quien destacó que se cerraba una etapa y comenzaba una nueva, «aunque llena de dificultadas en esta travesía que ha sido la temporada, creo que ha habido un gran timonel que ha pilotado la nave llevándola a buen puerto».

El presidente de la cofradía finalizó su intervención con un elogio del trabajo realizado por todos los que forman la gran familia del Coria y deseando que ese ascenso fuera el inicio de nuevos triunfos para el club y la ciudad. José María Martín hizo entrega de un cuadro de la Virgen de Argeme al presidente del Coria, Aurelio Gutiérrez Rodríguez 'Leli', y dos jugadores de la plantilla ofrecieron a la Morenita un centro de flores.

Cumplida con la tradición religiosa, posteriormente la plantilla y junta directiva se trasladaron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por el alcalde José Manuel García Ballestero y miembros de la corporación municipal en el salón de plenos. García Ballestero mostró su orgullo de recibirles en un momento tan especial y resaltó el gran ambiente vivido el pasado sábado en el campo de La Isla «donde afloraron los nervios, pero al final se consiguió un gran éxito del que estamos muy orgullosos. Hoy somos un equipo, un grupo, una familia, y de ahí el éxito conseguido fruto del trabajo de todos», apuntó el alcalde. Después José Manuel García se dirigió a la plantilla para poner en valor lo conseguido. «Todos formáis parte de la historia de Coria y ahora os toca seguir trabajando para ir sumando éxitos«. Y mostró su agradecimiento a todos diciéndoles que siempre »estaréis en nuestro corazón«, al mismo tiempo que les pedía que llevaran el nombre de Coria no sólo por Extremadura sino por todos los lugares de la geografía nacional.

Seguidamente Leli recordó la temporada 1982-83 cuando era un niño de 10 años y nació su vocación por el fútbol siendo presidente su padre, Aurelio Gutíérrez Luengo, al que dedicó emotivas palabras y puso como ejemplo para llevar a la práctica todo lo que le enseñó, con momentos alegres y de tristeza. «Hemos sufrido mucho en las últimas temporadas, pero hemos conseguido que el nombre de Coria suene a nivel nacional. Gracias a todos los que habéis hecho posible este éxito», expuso Leli, que finalizó su discurso con un brindis dedicado a la figura de su padre.

El gran capitán Alvarito tomó la palabra para remarcar el sentimiento celeste. «Nací y sufrí en este equipo toda mi vida para llevar a Coria a lo más alto, queriendo ser el mejor en el campo y fuera de él. Ha sido una temporada difícil con nervios hasta llegar a la victoria». Alvarito quiso agradecer a todos el ascenso de categoría y se despedía con un «Viva a Coria, somos de Segunda».

El acto lo cerró el entrenador Rai, quien destacó la importancia de poder compartir con la ciudad el ascenso. «Han sido dos años muy intensos y duros donde los jugadores han sabido levantarse en los momentos difíciles». El técnico hizo un recorrido por los momentos más importantes de estos dos años y avisó que para la ilusionante temporada que se avecina es muy ambicioso. Rai alabó la espectacular labor de la plantilla y pidió seguir en la misma línea de trabajo en familia y competitivo.

El acto concluyó con la entrega del alcalde al presidente del Coria de una estatuilla de Juan Calabacillas, universalmente conocido como 'El Bobo de Coria', además de un álbum de fotos, obra artística de Toño Karpint donde se recogen de forma gráfica los mejores momentos de los últimos encuentros celebrados. También los jugadores recibieron un libro cada uno de las fiestas de San Juan.

Finalmente todos los componentes del club junto con las autoridades posaron en el balcón del Ayuntamiento para saludar a los aficionados que se dieron cita en la Plaza de San Pedro.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Coria ofrece el ascenso a la ciudad

El Coria ofrece el ascenso a la ciudad