Juan García: «Estamos contentos por cómo se compite»

Juan García: «Estamos contentos por cómo se compite»

ESTRELLA DOMEQUE

Tarda en llegar la primera victoria para el Don Benito esta temporada. Se valoran los números, hasta el momento dos puntos, pero también las sensaciones con respecto al año pasado. Y es que uno de los primeros objetivos de los rojiblancos era empezar con mejor pie la temporada. «Los números te dan para todo. Para decir que llevamos el doble de puntos que el año pasado o para decir que sólo llevamos dos puntos de nueve posibles», señalaba ayer Juan García en la previa del partido ante la Balona de este domingo en el que no podrá contar con Abraham Pozo, Quico ni Isma Heredia.

«Lo que valoramos son las sensaciones y estamos contentos por cómo se está compitiendo», proseguía el técnico pacense. Después de dos empates y una derrota, la lectura se centra sobre todo en los errores cometidos pese a adelantarse en el marcador ante Mérida y Sanluqueño, además de poner en apuros al Cartagena. «Los jugadores saben a lo que juegan en cada momento. Evidentemente, vamos a cometer errores. El error está permitido, simplemente hay que seguir intentando mejorar a diario y ellos lo saben», afirma sobre esta situación.

Trata de transmitir al vestuario un mensaje de tranquilidad y una petición de trabajo diario para competir en lo que entiende como una carrera de fondo. «Me preocuparía el estado del vestuario a nivel psicológico, pero en este caso estamos muy tranquilos porque sabemos lo que tenemos entre manos y todo el mundo está centrado en el trabajo diario para mejorar».