Borrar
Kike Royo corre tras detener el penalti al UCAM en el descuento que daba el triunfo al Badajoz. J. CARRIÓN
A La Condomina, con el recuerdo del playoff
SEGUNDA B

A La Condomina, con el recuerdo del playoff

«Ojalá pueda estar muchas más temporadas para llevar al Badajoz al fútbol profesional», dice Kike Royo, el héroe del curso pasado ante UCAM

J. P.

Viernes, 18 de octubre 2019, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Recordaba Mehdi Nafti el domingo que la heroica victoria ante el Ibiza del curso pasado, con uno menos y un penalti fallado por los baleares, marcó un punto de inflexión en el crecimiento del equipo. Pero el sueño del playoff verdaderamente empezó a ser una realidad tras otro triunfo agónico en La Condomina ante el UCAM Murcia dos meses después. Un partido que tuvo como héroe a Kike Royo. El portero-milagro ya se había ganado a la afición con sus paradas imposibles, pero detener ese penalti en el descuento le elevó definitivamente a categoría de ídolo. Kike Royo regresa con el Badajoz a un escenario que le santificó. «En ese momento pensaba que ojalá lo parase. Fue un momento muy bonito y especial para todos», rememora.

Y es que aquel partido ante el UCAM Murcia tenía la clave de las aspiraciones del equipo blanquinegro. «Estábamos a cinco puntos de ellos que eran los que marcaban la cuarta plaza. Sabíamos que si ganábamos nos acercaríamos y fue un punto de inflexión para optar al playoff», recuerda.

Ahora la situación es distinta. El Badajoz llega como líder y el conjunto universitario filtrea con el descenso. «Es un partido más. Lo importante es ganar», remarca Kike Royo. El guardameta blanquinegro quita importancia al liderato. «Hay que llevarlo con naturalidad. A estas alturas de la temporada es algo pasajero, pero ojalá podamos mantenerlo muchas jornadas hasta el final. Pero tenemos que ir partido a partido», sostiene. Óscar de Paula tampoco concede mayor importancia más allá de la dificultad que conlleva. «Ser líderes es anecdótico, pero significativo después de 16 años de la última vez. Esto nos da fuerzas para seguir trabajando», expone el director de fútbol.

El Badajoz dio un golpe moral tras su victoria frente al Villarrobledo. «De la remontada en casa el equipo sale reforzado», apunta Kike Royo. Aunque le dejó un sabor agridulce por los goles encajados. «No salí del todo contento del partido porque tenemos que hacernos fuertes en casa y llegaron dos veces y nos marcaron. Se te queda cara de tonto», asume el cancerbero riojano. «Ante el San Fernando no tuvimos capacidad de reacción y el otro día el equipo supo sobreponerse. La derrota ante el San Fernando nos vino bien en cierto sentido. Está claro que cuando pierdes no te vas contento a casa, pero nos pudo venir bien a nivel de vestuario», admite. En ese sentido, De Paula subraya el buen ambiente en la plantilla. «Entre el cuerpo técnico y los jugadores hay buen rollo. Sigues los entrenamientos y te da la sensación de ver una plantilla de superior categoría, lo que transmite es de fútbol profesional».

Kike Royo se muestra encantado con su renovación. «Estoy muy contento y mi familia se siente muy a gusto en Badajoz. Es de agradecer la confianza por la continuidad, te hace sentir valorado. Yo a la afición le debo mucho. Llevo dos temporadas y ojalá pueda estar muchas más para llevar al Badajoz al fútbol profesional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios