SEGUNDA B

Competición desestima el recurso por la segunda amarilla de Petcoff

Damián Petcoff. :: PAKOPÍ/
Damián Petcoff. :: PAKOPÍ

El Badajoz pierde al argentino para Jumilla, que además recibe una multa de 590 euros, una sanción considerada excesiva para la categoría

Javi Pérez
JAVI PÉREZBadajoz

Definitivamente Damián Petcoff no viajará a Jumilla. El Badajoz había recurrido la segunda amarilla que vio el jugador argentino ante el UCAM Murcia, pero la jueza de Competición desestimó las alegaciones y mantiene el partido de suspensión por la doble amonestación.

El árbitro Chavet García reflejó en el acta que le mostró la segunda tarjeta por protestar tras señalar una falta en contra en los siguientes términos: «'¡Que malo, que malo!', al mismo tiempo que se reía». El Badajoz aportó junto a su escrito un vídeo como prueba para demostrar que existía discrepancia en la interpretación del colegiado, pero la jueza hace prevalecer la presunción de veracidad arbitral porque «no aclara en absoluto lo ocurrido en el momento consignado por el árbitro en el acta».

El convenio de cesión del Nuevo Vivero sigue sin llevarse al pleno

Se acaba el año y el convenio de cesión del Nuevo Vivero sigue sin llevarse al pleno municipal. Este jueves se celebra en el Ayuntamiento el correspondiente al mes de noviembre y tampoco se contempla en el orden del día. Ya solo quedan dos oportunidades para su aprobación antes de que finalice 2018 en las sesiones ordinaria y extraordinaria de diciembre. Desde el Consistorio atribuyen esta demora al Badajoz pues insisten que trasladaron los términos del acuerdo a la entidad sin recibir respuesta, mientras que en el club blanquinegro achacan el retraso debido a la burocracia administrativa que soporta la interventora.

Es la segunda expulsión de Damián Petcoff, que ya se perdió su primer partido con el Badajoz frente al Linense al ver dos amarillas una semana antes en Talavera de la Reina. Además, Competición multa con 45 euros al club blanquinegro y con 590 euros al futbolista. Hace una semana, José Ángel denunciaba a través de las redes sociales este tipo de sanciones económicas al considerarlas excesivas para una categoría semiprofesional. «Hasta cuando vamos a tener que aguantar las sanciones de la @rfef. Multas de 500 y 600 euros al jugador por una tarjeta roja o doble amarilla. Estamos locos o qué. Hay gente en 2ª B que no cobra ese dinero. El mes que nos pase dejaremos de comer y pagar hipoteca», criticaba.

 

Fotos

Vídeos