El club presentará el informe para la SAD antes de fin de año

El Badajoz va dando los pasos para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. Despacito, pero poco a poco va avanzando en el objetivo principal que se marcó Premium Sports. El club blanquinegro ha concluido el proceso previo de cerrar las auditorías y en las próximas semanas presentará el informe ante el Consejo Superior de Deportes para solicitar su transformación voluntaria en SAD. Una vez recibida la documentación, el CSD tiene un plazo de tres meses máximo para dictaminar si procede su aprobación, que junto al visto bueno de la LFP se requiere para posteriormente dar entrada de la sociedad en notaría y registro mercantil.

Ya con luz verde comenzaría la venta de acciones en tres fases que se prolongará varios meses. Hasta que todo el proceso no esté completado no se hará efectivo de manera oficial el cambio de titularidad en el Badajoz y es entonces cuando el grupo inversor empezaría a maniobrar como propietario de la entidad.

El otro pilar del proyecto de Premium es el Nuevo Vivero. Y este punto se retrasa más de lo esperado por sus dirigentes. El convenio de cesión sigue sin plasmarse y en diciembre quedan dos plenos para formalizar el acuerdo.

 

Fotos

Vídeos