Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Pajuelo, junto a un jugador del Granada B. :: e. domeque
En casa solo vale ganar

En casa solo vale ganar

El Villanovense recibe al Jumilla con el objetivo vital de sumar un triunfo ante un rival que llega asentado en la zona media de la clasificación

ESTRELLA DOMEQUE

Domingo, 18 de noviembre 2018, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

villanueva de la serena. Solo vale ganar en el municipal villanovense. Después de las buenas sensaciones de las últimas jornadas, pese a la derrota ante el UCAM, al Villanovense ahora solo le sirve sumar de tres en tres y no dejar escapar más puntos en su estadio si quiere empezar a recuperar posiciones en la clasificación antes de que sea demasiado tarde. Ante el Jumilla tiene una nueva ocasión que suponga el punto de inflexión que tanto necesitan.

«Es un partido muy importante para todos y para intentar comenzar a revertir la situación clasificatoria cuanto antes», explicaba Julio Cobos en la previa de este partido.

Los de Leonel Pontes llegan a Villanueva después de haber ganado al Atlético Sanluqueño (2-1) en la última jornada de liga, mientras que en su último desplazamiento cayeron derrotados por 3-1 ante el Sevilla Atlético. El Jumilla, que ocupa la undécima posición clasificatoria, suma a estas alturas 17 puntos, siete por encima del descenso directo, por lo que todo hace presuponer que será un duro rival y, según augura Cobos, un partido intenso, «creo que tiene unos buenos números, está en una posición cómoda en la tabla, y es un partido difícil con dos equipos que van a correr mucho, que se van a dejar todo en el terreno de juego y a ver si la balanza esta vez se inclina para nuestro lado».

Sobre el rival de hoy, Cobos destaca el potencial de los jóvenes jugadores del conjunto vinícola, «algunos extranjeros, con mucha proyección, al lado de jugadores veteranos que conocen muy bien la categoría, por lo que han hecho un equipo bastante competitivo, que también está respondiendo fuera de casa, donde solo ha perdido dos partidos».

Desde el otro lado, Pontes no se fía del conjunto dirigido por Julio Cobos, al que ha analizado en las últimas jornadas. «El Villanovense ha competido todos los partidos, perdió ante el UCAM, pero podía haber empatado, tiene calidad, madurez y es un equipo difícil de superar, vamos a intentar hacer nuestro juego sabiendo que jugamos contra un rival que quiere conseguir los tres puntos, será un rival complicado, pero vamos a intentar ganar el partido», aseguraba el portugués que dirige a un Jumilla que solo ha perdido un partido en las últimas siete jornadas.

Donovan Wilson, el referente en ataque del conjunto murciano con cuatro goles en su haber, no ha viajado hasta suelo extremeño por unas molestias musculares. Esto dejará a Carlos Álvarez, que ya fue titular la semana pasada ante el Sanluqueño, posiblemente como único punta vinícola.

Por su parte, Julio Cobos podría apostar por un once similar al de las últimas jornadas, aunque como reconocía en la previa llega con la baja de Carlos Selfa y tiene a varios jugadores entre algodones de cara al partido de hoy.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios