Borrar
Candelas durante la eliminatoria de ascenso del año pasado ante la UD Logroñés en el Nuevo Vivero. CASIMIRO
Candelas activa su cuarto playoff
SEGUNDA B

Candelas activa su cuarto playoff

El jugador del Badajoz desea ofrecer el ascenso a una afición que «se merece estar en Segunda» y que no podrá arropar al equipo

J. P.

BADAJOZ.

Miércoles, 3 de junio 2020, 08:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfonso Candelas se prepara para disputar sus cuartos playoffs de ascenso a Segunda consecutivos. Los cuatro con equipos extremeños. En su primera experiencia en la región participó del gran sueño del Villanovense en 2017, un año después lograría el ascenso con el Extremadura y ahora vivirá el segundo intento de dar el salto a la categoría de plata con el Badajoz. «Por suerte voy a disfrutar de mi cuarto playoff consecutivo y ojalá podamos conseguir el ascenso que tanto estamos luchando para ofrecérselo a nuestra afición», comenta. El lateral blanquinegro solo piensa en ese sueño que les espera a partir del 18 de julio. «Tenemos una gran ilusión, es un reto muy bonito y llegamos con muchas ganas», expone.

La vuelta al trabajo colectivo, aunque sea en grupos reducidos, ha sido recibida con entusiasmo entre los jugadores del Badajoz, deseosos de reencontrarse después de dos meses viéndose a través de una pantalla. También como una señal de ir volviendo a recuperar la normalidad. «Es mucho mejor. Al principio con el trabajo individualizado era otro fútbol. A los futbolistas nos gusta trabajar en grupo y esperamos hacerlo pronto al completo. Ahora estamos en grupos de diez, pero tenemos que ir adaptándonos a lo que nos dicen», señala el defensa blanquinegro de La Solana. La plantilla pacense ha retomado los entrenamientos con buenas sensaciones y con una gran disposición para ponérselo difícil a Pedro Munitis. «Pensaba que podíamos llegar con más molestias o lesiones, pero la gente está respondiendo bien y dando el cayo», apunta Candelas. El técnico del Badajoz tiene a todos a pleno rendimiento, por lo que la competencia por un puesto será máxima de cara a la fase de ascenso.

Candelas es un especialista en playoff, aunque en esta edición todo cambia al ser un formato nuevo de eliminatorias a partido único y en sede neutral obligado por la crisis del coronavirus. «Sabes que tienes todo este tiempo para prepararte para un partido y si lográsemos pasar ojalá sean tres. Antes tenías más margen con la ida y vuelta», explica. Otro de los condicionantes será la ausencia de público en los partidos. «Es una pena que no nos pueda acompañar porque nuestra afición mueve un montón de gente y más si es un playoff. La gente está ilusionada. Sabemos que tenemos a mucha gente detrás, lo vemos en la calle con las banderas en los balcones. Aunque no puedan ir al campo, estarán acompañándonos por televisión o la radio. Sentiremos su aliento y que nadie dude que daremos todo porque esta afición se merece estar en Segunda», sostiene Candelas, quien añade que la concentración y el nivel físico serán claves en una fase exigente que se decidirá en una semana. «Es un playoff atípico y tienes que estar muy bien mentalmente hasta llegar a la hipotética final, que ojalá sea así. Hay que trabajar mucho la cabeza y la parte física para llegar en las mejores condiciones posibles». En ese sentido, considera que coinciden una serie de factores inusuales a los que habrá que adaptarse rápido. «Vamos a jugar en un mes que no es habitual, con mucho calor y todo se nota. El que mejor llegue se lo llevará».

Candelas asume después una pretemporada más corta. «Imagino que el inicio de la temporada que viene se retrasaría para dar descanso a la gente que ha estado jugando el playoff, Esperemos que no pase factura en forma de lesiones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios