Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Patxi Salinas en el choque ante el Extremadura. :: j. v. arnelas
Del campo de pruebas al fuego real de un derbi

Del campo de pruebas al fuego real de un derbi

Kamal, Juanjo García y Petcoff serán bajas seguras para mañana y César Morgado es seria duda hasta el último momento

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Sábado, 25 de agosto 2018, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora viene lo bueno». Se acabaron las probaturas, partidos de once permutas, ritmo interrumpido... La temporada echa a rodar y es el momento de comprobar qué Badajoz pondrá en liza Patxi Salinas. Ha sido una pretemporada larga y exigente, con muchas piezas que acoplar y conceptos que asimilar, una preparación que a juicio del técnico vasco ha sido muy positiva. «Es difícil de evaluar en función de los resultados, pero el rendimiento ha sido fantástico. Hemos estado sólidos y seguros con equipos de superior categoría y estamos preparados para afrontar el campeonato con todas las garantías», reflexionaba en la rueda de prensa previa al derbi de mañana (20.00 horas) en Villanueva de la Serena.

Ha sido un verano en el que se han sucedido secuencias de fichajes a ráfagas, que se han ido incorporando intercaladamente. Los últimos en llegar, Juanjo García y Damián Petcoff, no llegan a tiempo para el inicio de la liga y se perderán el choque ante el Villanovense. Sobre el centrocampista argentino, Salinas se deshizo en elogios. «Le quisimos desde el primer día, estuvimos a trancas y barrancas con las negociaciones y nos habría gustado que estuviera aquí desde hace un mes. Nuestra prioridad era él, hemos fichado a un jugador de mucho talento y hemos traído al jugador que deseábamos».

Otra de las bajas será la de Kamal, que lleva más de 20 días sin entrenar con el resto de sus compañeros. La principal duda para el preparador blanquinegro es la participación de César Morgado, que arrastra unas molestias desde principios de semana y habrá que esperar a su evolución para saber si es de la partida.

En cuanto al capítulo de altas, Patxi Salinas confirmó que la plantilla está cerrada, ya que las 16 fichas séniors están cubiertas y solo se espera que pueda llegar algún futbolista joven que cubra las dos vacantes sub-23 restantes. «Lo ideal sería que viniera alguien para cubrir la posición de central, porque solo tenemos tres y si se nos lesiona alguien nos quedamos cojos. El otro sería para la delantera».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios