SEGUNDA B

Borriello centra la visita del Badajoz a Ibiza

David Martín tira a puerta con la oposición de un jugador del Murcia y la mirada de Francis Ferrón. / PAKOPÍ
David Martín tira a puerta con la oposición de un jugador del Murcia y la mirada de Francis Ferrón. / PAKOPÍ

El exjugador de Milan, Sampdoria, Roma y Juventus entra en la convocatoria y tiene la palabra sobre su debut este domingo

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz no va de turismo ni de fiesta a Ibiza. El equipo blanquinegro se puede encontrar con varias sorpresas en su visita a la isla. La primera la conoce de antemano y Patxi Salinas ha trabajado sobre ello durante la semana. Y es que el césped artificial preocupa al técnico vasco. «No es el viaje más bonito, pero no es excusa. Tenemos que ir a la isla sabiendo que se juega a las doce la mañana que no estás acostumbrado, que es el único campo sintético del grupo, un viaje largo... Tenemos que ir con confianza y no excusarnos en esto», apuntaba Salinas a los medios en la rueda de prensa del viernes.

La otra es que puede ser el primer equipo en recibir el golpe mediático que el Ibiza protagonizó a finales de agosto con el fichaje del delantero Marco Borriello. El italiano está listo para debutar en el fútbol español y así lo anticipaba el técnico pitiuso Antonio Méndez. «Lleva dos semanas con nosotros entrenando. Ha encontrado un nivel físico acorde y de aquí a mañana -por hoy- experimentaremos sensaciones suyas. Una vez que hablemos con él ya veremos qué decisión tomamos». El exjugador de Milan, Sampdoria, Génova, Roma, Juventus o el West Ham inglés acapara toda la atención de la jornada con el Badajoz, ya desembarcado en la isla desde la tarde de este sábado. Salinas también es consciente de que este domingo puede ser el esperado estreno del italiano con el Ibiza. «Borriello es un futbolista con una experiencia brutal en la Primera División italiana y que se incorporará en cualquier momento». El entrenador del Ibiza tiene muy claro el papel fundamental que Borriello tendrá en su equipo. «Nos va a aportar su experiencia, saber jugar el tiempo de partido, efectividad, finalización... Le puede faltar la competitividad, pero es un jugador que nos puede aportar muchísimo. Es un futbolista muy importante en los metros finales».

Amadeo Salvo, expresidente del Valencia, no ha escatimado en esfuerzos para tirar de talonario con el objetivo de llevar al Ibiza al fútbol profesional. Este verano saltó la banca con el pago de 483.000 euros para ocupar la vacante dejada por el Lorca FC. Y una vez conseguida la plaza empezó a diseñar una plantilla potente para subir a Segunda con la guinda de Borriello, aunque también se llegó a hablar de Cassano. «En este grupo estaba el Lorca. Nadie esperaba al Ibiza y compró la plaza por 480.000 euros. Es un equipo que evidentemente tiene que tener dinero. Tenemos que competir con ellos», asumía el técnico del Badajoz.

Pero a Salinas no le preocupa nada de lo que gire o trascienda alrededor de sus rivales. El preparador vasco se centra en sus jugadores para llegar en las mejores condiciones a los partidos. La expedición blanquinegra ha volado con todos los disponibles con la excepción de Kamal, que ya se entrena con normalidad junto a sus compañeros; y Julio Cidoncha, por precaución al seguir arrastrando molestias en el cuádriceps.

Salinas tiene plena confianza en el trabajo bien hecho y espera romper la sequía goleadora de su equipo evidenciada en los dos últimos partidos. «Ellos son conscientes que nos falta ese pelín de suerte de cara al gol. Pero ese es el camino. Somos un equipo difícil de batir y que el domingo mantuvimos la portería a cero. El equipo hizo un desgaste brutal y hay una ilusión increíble por ganar los partidos. Estamos tranquilos porque la predisposición del grupo y los partidos te hacen ver que el camino es ese». En ese sentido, el técnico blanquinegro toma como referencia las buenas sensaciones transmitidas por su equipo en este arranque liguero. «Me preocuparía mucho si el equipo no generara ocasiones y en Segunda B no es fácil. El gol son rachas». Y apela a la salsa del fútbol. «En otros equipos se divertían menos y ganábamos más. Y te decía la gente que quería jugar mejor. Aquí estamos jugando francamente bien contra equipos muy potentes. Yo prefiero jugar un poco peor y ganar. No estamos ganando y en fútbol hay que hacer goles».

Sobre el Ibiza destacó la dificultad de la superficie de su campo, aunque aún no ha ganado al salir derrotado por el Sanluqueño 0-1 en su único encuentro. «Les estuve viendo con el Villanovense. A ellos les cuesta mucho cuando van a un campo de hierba natural. Y el partido que visualizamos ante el Sanluqueño el Ibiza lleva el peso y genera seis o siete ocasiones. Han hecho un grupo duro. En su casa genera muchas ocasiones de gol y fuera le vi un perfil diferente».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos