Don Benito y Villanovense llegan a un derbi inédito y de urgencias

Dos aficionados del Villanovense retiran sus entradas. :: CFV/
Dos aficionados del Villanovense retiran sus entradas. :: CFV

Ambos se enfrentan este sábado por primera vez en Segunda B y lo hacen con sólo siete puntos y en puestos de descenso

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. El Vicente Sanz se prepara para vivir una auténtica fiesta del fútbol con el primer derbi entre Don Benito y Villanovense en Segunda División B. Atrás quedan los enfrentamientos de ambos equipos en Tercera División y este sábado se encontrarán por primera vez en la categoría de bronce. Rivalidad dentro y fuera del terreno de juego, pues ambas localidades, separadas por apenas 5 kilómetros, han tenido siempre cierto pique, no sólo en lo futbolístico.

La última vez que se enfrentaron fue en la primera temporada de Julio Cobos en el banquillo del conjunto serón, en el año de la Liga de los 100 puntos, culminada con el ascenso a Segunda B. Aquel año, en la primera vuelta en el entonces Romero Cuerda el Villanovense se impuso por 3-1 al Don Benito, mientras que el último enfrentamiento entre ambos en el Vicente Sanz se saldó con victoria para el conjunto visitante por 0-1. Por lo que la revancha puede ser doble este sábado para los rojiblancos, dirigidos en aquella temporada por Miguel Rubio.

En cualquier caso, será un partido especial, sobre todo para Julio Cobos, que también vivió el duelo como jugador en las filas del Don Benito. «Lo viví en mi primer año aquí como entrenador y también antes como jugador», recordaba tras la victoria ante el Granada B, «va a ser un partido bonito, también para los aficionados, se dan muchos condicionantes para disfrutar y si ganamos mucho mejor».

Al otro lado, Juan García, también hablaba del derbi después de la derrota ante el Sanluqueño: «Primero tiene que ser una fiesta y, a partir de ahí, intentar competirlo al máximo, hacernos fuertes porque nos hace falta un buen resultado ahora mismo para levantar el ánimo del vestuario».

Dinámicas opuestas

Lo cierto es que ambos equipos llegan a este partido en dinámicas totalmente opuestas. El Villanovense, después de una semana casi perfecta tras el regreso de Julio Cobos, mientras el Don Benito sumó en Sanlúcar de Barrameda su tercera derrota consecutiva.

«Después de la derrota ante el Talavera aquí sufre todo el mundo, los aficionados, los directivos y lógicamente los jugadores porque las cosas no estaban saliendo como ellos quieren, cuando llegan los resultados se ve de otra manera y eso siempre es positivo, pero hay que pensar en el siguiente partido, porque está bien lo que hemos hecho pero tenemos otra batalla el sábado», advierte Cobos. Esas buenas sensaciones contrastan con las del equipo vecino que vio cómo el Sanluqueño remontaba el gol inicial de Abraham Pozo. Para Juan García «es uno de nuestros mejores partidos fuera de casa, sólo queda felicitar a los jugadores por el esfuerzo, pero hoy las felicitaciones caen en saco roto porque ha afectado mucho la derrota, hay que puntuar y conseguir sacar los puntos de casa y sumar fuera para conseguir el objetivo».

Pese a las diferencias, será un derbi de urgencias para ambos equipos que necesitan resultados para acercarse a la misma meta, la ansiada permanencia. La igualdad es máxima, pues los dos llegan en puestos de descenso y con sólo siete puntos en el casillero después de nueve jornadas.

Más