SEGUNDA B

El Don Benito está tocado, pero no hundido

Karim se lamenta tras la derrota ante El Ejido. :: e. domeque/
Karim se lamenta tras la derrota ante El Ejido. :: e. domeque

El técnico rojiblanco, Juan García, confía en que el equipo se levante anímicamente después de sufrir dos derrotas consecutivas

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Corren tiempos difíciles para los soñadores rojiblancos. Lo intenta y lo intenta el Don Benito, pero no consigue remontar el vuelo y regala a su afición una de cal y otra de arena semana tras semana. Cuatro jornadas les costó a los de Juan García lograr la primera victoria y aún no han conseguido enlazar dos consecutivas. Sí en lo que a derrotas se refiere, como en estas dos últimas semanas, cuando tras ganar al Ibiza, cayó derrotado ante El Ejido y San Fernando. Una situación que ha provocado que el partido de este domingo ante el Marbella sea casi una auténtica final.

«Nosotros, a ver la misma película de los últimos partidos, aprender de los errores y a trabajarlo, porque no tenemos otro camino», afirmaba Juan García tras la última derrota. Lo cierto es que la película se repite para un Don Benito que sigue pagando caros sus errores, pero también su falta de gol, y suele recibir un duro castigo ya en los minutos finales, ya sea por mala suerte o por falta de concentración.

Con 20 goles en contra, que han costado nueve derrotas y tres empates, los rojiblancos solo han conseguido dejar la portería a cero en cinco partidos de los 15 disputados. Por otro lado, llevan 12 goles a favor, los mismos que Villanovense y Real Murcia, aunque ambos se encuentran fuera de puestos de descenso.

«Nosotros ponemos todos los medios para que no pase, pero es falta de concentración o mala suerte que el rechace le caiga al rival y acierte», aseguraba el técnico pacense, «no tengo la solución de que ese error puntual no pase, tenemos la solución de trabajar con más intensidad como lo estamos haciendo, levantarnos anímicamente y que vuelvan a competir como han hecho hoy fuera de casa y esta jornada en casa ante el Marbella».

Eran las palabras de un Juan García que había dejado el vestuario con los jugadores llorando, «pero tengo la total confianza de que las cosas salen trabajando y hay que revertir la situación esperando que llegue el domingo y no vuelvan a aparecer esos errores».

Los rojiblancos afrontan esta semana desde la 18ª posición, a cinco puntos de su rival, un Marbella en horas bajas que viene de perder por 0-2 ante el Granada B y que intentará aprovechar este duelo directo para alejarse de los puestos de descenso.

Para este partido, Juan García confía en poder recuperar anímicamente a sus jugadores, ya que es vestuario no pasa por su mejor momento: «Nadie conoce lo que pasa en el vestuario como nosotros y nos duele. Sabemos que nuestro trabajo ahora es más psicológico que físico o táctico e intentamos conseguir que levanten la autoestima y se pongan a competir, porque es fastidiado pensar en los jugadores, que además de futbolistas son personas. Los palos duelen y hay que estar con ellos para trabajar con buena cara para el partido ante Marbella».

 

Fotos

Vídeos