SEGUNDA B

El Don Benito sigue sin dar con la clave para ganar

Gonzalo, capitán rojiblanco, se lamenta tras una ocasión. :: e. domeque/
Gonzalo, capitán rojiblanco, se lamenta tras una ocasión. :: e. domeque

En las cuatro jornadas disputadas, la falta de acierto en ataque y los errores atrás han evitado el triunfo del equipo de Juan García

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

Lo hicieron todo para ganar, menos lo más importante, el gol. El Don Benito perdió el domingo ante la Real Balompédica Linense y todavía hoy los rojiblancos se estarán preguntando cómo. La respuesta es sencilla: faltó acierto. La solución a ese problema parece más difícil de encontrar después de cuatro partidos en los que ha faltado precisión en los metros finales, sumado a los errores que han terminado pagando demasiado caros. El resultado es que a los de Juan García se les sigue resistiendo el primer triunfo, pese al esfuerzo.

«Sólo queda felicitar a mis jugadores porque han hecho un derroche físico y de fe tremendo, frente a un gran equipo que sabíamos a lo que jugaba», expresaba el técnico del conjunto extremeño tras esta segunda derrota. La imagen del equipo no fue mala. De hecho, para Juan García quedará en el recuerdo del estadio gaditano esta temporada: «Creo que pocos equipos plantarán la cara que hemos plantado nosotros aquí y estamos más cerca de ganar, hay que tener fe en el trabajo que estamos haciendo».

Lo cierto es que si uno saca el manual de fútbol, el Don Benito prácticamente siguió al pie de la letra lo trabajado durante la semana para maniatar a la Balona y sacar de allí algo positivo. «Hemos conseguido fijar su defensa, eliminar su profundidad defensiva con dos carrileros tapando la entrada de sus laterales, hemos conseguido eliminar el juego interior con marcas individuales, ganar la primera disputa en los duelos individuales y sobre todo ganar la segunda...», enumeraba Juan García sobre la estrategia llevada a cabo el domingo.

Poco acierto y precisión

Pero entonces, ¿qué provoco esta nueva derrota? «En la primera parte hemos tenido poca precisión y en la segunda hemos tenido más, pero no hemos tenido acierto en área», lamentaba el entrenador rojiblanco que, pese al resultado, se mostraba contento por el trabajo.

De momento, los resultados están dando la espalda a un equipo que quería empezar con mejor pie que la pasada temporada. Un triunfo en La Línea de la Concepción habría servido para igualar los números del año pasado por estas fechas. Es decir, dos derrotas, un empate y una victoria. Sin embargo, ese primer triunfo no llega, pese a que el equipo muestra mejores síntomas que en la campaña 2018/2019. «Este año dominamos todos los registros», aseguraba Juan García el domingo.

La buena noticia para el Don Benito es que aún tienen que aparecer jugadores importantes para cambiar el rumbo como Abraham Pozo, ausente por lesión en los últimos dos partidos, o David Agudo, que todavía no se ha estrenado esta temporada de cara a gol. También falta encajar la maquinaria en el centro del campo, la zona que acumula más caras nuevas con respecto al año pasado, como las de Manu Miquel, Artiles, Hendrio o Manu Ramírez. Hacer funcionar esas conexiones podría ser clave para los próximos partidos.