Don Benito y Sanluqueño se juegan algo más que tres puntos

Sebas y Álex Herrera. :: e. d./
Sebas y Álex Herrera. :: e. d.

Los rojiblancos quieren sumar su séptima jornada sin perder para poner algo de distancia con los puestos de descenso, sin Sebas ni Álex Herrera

ESTRELLA DOMEQUE DON BEN ITO.

Todavía pervive en la memoria del Don Benito la dolorosa derrota sufrida en la primera vuelta ante el Sanluqueño, cuando un gol de Dani Güiza en el 88 les privó de sumar los tres puntos, después de ir ganando hasta el minuto 75. Sin embargo, hoy vuelven a verse las caras y desde aquel mes de octubre, ni Sanluqueño ni Don Benito son los mismos. Tampoco en el banquillo, donde ya no está Falete, que fue sustituido por un Abel Gómez que colgaba las botas para dirigir al equipo.

«Su mediocentro ha pasado a ser su entrenador y con él ha cambiado el estilo de juego. Ahora es más directo y vertical, más práctico», explicaba en la previa del partido Juan García, técnico del Don Benito, que cree que el partido va a ser difícil y que estará marcado por la segunda jugada, además pide el apoyo de la afición una semana más: «Será partido a cara de perro y por eso va a ser esencial el apoyo de nuestra afición, que nosotros los vamos a tener durante los noventa y pico minutos que dura el partido y seguro que nos va a dar alas».

De nuevo, los rojiblancos tendrán que mirar el golaveraje con un rival directo que se encuentra en puestos de descenso con un punto menos y que viene de empatar ante el Recreativo Granada. «Tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para intentar marcar el primer gol y después saber cuándo tiene que llegar el segundo o como gestionarlo, ya que si buscamos antes el segundo gol que el primero, nos vamos a equivocar».

Para este partido, Juan García no podrá contar con Álex Herrera, por sanción, ni con el lesionado Sebas Gil. En portería estará por tanto Léo Santos, «que está tranquilo, pues lleva entrenando toda la temporada como si fuera a jugar todas las semanas y ya demostró el otro día que está a un buen nivel y que además tiene confianza».

Recupera eso sí a dos piezas importantes del mediocampo como son Pepe Bernal y Ale Zambrano, que regresan tras cumplir sanción. «Se abre el abanico y eso es bueno para el vestuario, pues hay más competitividad en los entrenamientos y hace crecer a todos», apunta el técnico pacense.

Por su parte, Abel Gómez podrá contar con todos sus jugadores para este trascendental encuentro. «Siempre es importante tener a la mayoría del equipo disponible, para tener más alternativas. Vamos a intentar hacer un buen partido y pelear por esos tres puntos tan importantes», explica el sevillano que define al Don Benito como «un equipo bien trabajado y competitivo, tiene muy clara la forma de jugar y nos van a poner las cosas muy difíciles».

Será en cualquier caso un partido con sabor a final por la permanencia entre dos equipos que apuran sus opciones para desmarcarse de los puestos de descenso.