El Don Benito está muy vivo

El Don Benito consiguió su tercera victoria consecutiva en Málaga/G. POZO
El Don Benito consiguió su tercera victoria consecutiva en Málaga / G. POZO

Los de Juan García consiguen su tercera victoria consecutiva y se meten de lleno en la lucha por eludir el descenso

D. PARTIDA (OPTA) / Málaga

El CD Don Benito obró una victoria de peso ante el Atlético Malagueño, al que ganó por 0-2 con goles de Sillero y David Ordóñez y se mete de lleno en la pelea por eludir el descenso, al tiempo que hunde a un rival directo como el Atlético Malagueño, que incrementa la distancias con la salvación.

Más

Mario Gómez fue el hombre más decisivo del conjunto visitante en defensa cortando acciones providenciales del Malagueño. En ataque, Sillero, Agudo y Pozo fueron los que mayor peligro crearon. El conjunto local dispuso de al menos cuatro ocasiones claras para marcar pero no gozó de la eficacia necesaria para haber maquillado el resultado. El Don Benito sacó una alta rentabilidad a las acciones ofensivas consiguiendo dos goles que pusieron tierra de por medio en el marcador.

El partido comenzaba con igualdad entre ambos conjuntos. El Malagueño disponía de la primera ocasión en el minuto 3 por medio de una falta lateral iniciada por Alberto sin lograr conectar con ningún compañero en área. Tres minutos más tarde llegaba la primera acción peligrosa para el Don Benito por medio de Abraham Pozo, que se sacaba un gran disparo desde fuera del área ante un gran despeje de Samu Casado que enviaba el balón a córner. Instantes después se producía una jugada polémica en el área local en la que el Don Benito reclamaba penalti. El Malagueño intentaba aparecer de vez en cuando en campo contrario sin lograr tener profundidad en ataque.

0 At. Malagueño

Samu Casado, Chica (David Ramos, min 46), Margalef, Casado, Ian Soler (Joan Graxa, min 74), Alberto, Deco, Lolo Garrido (Rubén, min 60), Hicham, Xiscu y David Grande.

2 Don Benito

Sebas, Mario Gómez, Isma Heredia, Ordóñez, Pozo (Edgar Agudo, m.66), Álex Zambrano (Matheus, min.60), Pepe Benal, Gonzalo, Álex Herrera, David Aguado y Sillero (Javi Pérez, min.72).

Árbitro:
Carlos Alberto Carbonell Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a los visitantes David Agudo, David Ordóñez, David Herrera, Gonzalo y Pepe Bernal expulsado por doble tarjeta amarilla (minuto 69) y sancionó con tarjeta amarilla a los locales Alberto y Ramos
Incidencias:
Campo de la Federación Malagueña. 500 espectadores.
Goles:
0-1, m.23: Sillero. 0-2, m.55: David Ordóñez.

En el minuto 20 el Don Benito iniciaba una buena jugada trenzada tras la pérdida de balón de un jugador local. Álex Herrera recuperaba el esférico sacando un centro demasiado potente que recogía Pozo en el otro costado del campo centrando de nuevo al área en la que encontraba a David Agudo, quien anotaba en posición adelantada ante las protestas del conjunto visitante. Un minuto después los pacenses volvían a aparecer en terreno blanquiazul, Pozo subió por banda derecha para colgar un buen centro al área que definía con maestría Sillero con una semivolea que acababa en gol (0-1).

En el 33, Hicham sacaba una falta peligrosa en el costado derecho del campo. El libre indirecto era iniciado por Deco encontrando a Hicham en la banda opuesta que disponía de una buena ocasión con un disparo que salía desviado por un jugador rival. Los de Sanlúcar buscaban reaccionar pronto por medio de la velocidad de Hicham. El extremo blanquiazul aparecía por banda derecha para poner un buen centro raso que no encontraba rematador originando un nuevo saque de esquina. Ian Soler cazaba el centro al área de primeras enviando el balón fuera en una posición idónea para marcar.

El Malagueño buscó la reacción tras el descanso y Sanlúcar hizo el primer cambio dando entrada a David Ramos en lugar de Chica. En el 47, David Grande estuvo a punto de adelantarse al portero rival tras un pase largo hacia el punta local. Los andaluces continuaban generando peligro por banda derecha con centros constantes de Hicham que en el 51 lograba conectar con Alberto que no conseguía disparar entre los tres palos de la portería visitante. Instantes después llegaría la jugada del segundo tanto para el Don Benito por medio de una falta que sacaban muy rápido los de Juan García con un centro lateral desde banda derecha que despejaba mal la zaga blanquiazul entregando el balón a David Ordóñez para anotar el segundo gol del partido.

En el minuto 69 el colegiado mostraba la segunda amarilla a Pepe Bernal dejando al Don Benito con diez jugadores. En el 79 David Grande dispuso de una gran ocasión tras asistencia de Graxa sin lograr definir a puerta. El Malagueño siguió intentándolo pero en el minuto 90 el propio David Grande mandó su disparo a las nubes. El choque concluyó y el Don Benito consiguió una victoria de peso para salir de las posiciones de descenso directo.

Más

Germán Rojas: «Ahora estamos sufriendo en los partidos pero conseguimos los puntos que es lo importante»

El segundo entrenador del Don Benito asistió tras el partido a la rueda de prensa por la or sanción de Juan García y declaró que el de hoy «era un partido que si competíamos bien podíamos sacar algo positivo y así ha sido, los jugadores están haciendo un esfuerzo enorme y estamos teniendo frutos que podíamos haber tenido antes, estamos consiguiendo los puntos que por unas cosas y otras antes no conseguíamos y que al final te hacen ver un poquito de luz», ha afirmado

Sobre las tres victorias consecutivas del equipo afirmó: «En el vestuario se respira alegría contenido de todo lo que hemos pasado, hemos tenido muchos resultados que el equipo ha merecido más. El equipo se ha sobrepuesto, nunca ha bajado los brazos y es una alegría enorme ver cómo están y se ve que el trabajo tiene sus recompensas. El equipo nunca ha dejado los partidos de lado, siempre ha dado la cara en todos excepto en alguno que el resultado ha sido más abultado. La mayoría han sido resultados ajustado que pequeños detalle han decidido el resultado a favor del equipo contrario. Ahora estamos sufriendo en los partidos pero conseguimos los puntos que es lo importante»

También habló de la expulsión de Pepe Bernal: «He estado hablado con Álex, se ve que se ha dirigido a su compañero Alex Herrera y el línea o el árbitro ha interpretado que iba a hablar con él porque ha sido un malentendido. Él no daba mucho crédito de cómo había sido la situación».

El segundo entrenador del Don Benito habló también de los fichajes: «Todos suman, como hablamos están todos compitiendo muy bien, muy enchufados, el hecho de que lleguen compañeros nuevos hace que los que estaban compitan mejor, entrenen mejor y eso se nota en el equipo y ahora están llegando los resultados.

Por último, por la próxima vuelta de Juan García tras sanción comenzó: «Juan está siempre presente, el hecho de estar o no es significativo. Ahora que sigamos compitiendo bien y con la buena racha de resultados. Ahora recibimos a Melilla que es un rival de los que van a estar arriba y bueno seguro que si competimos como lo estamos haciendo vamos a sacar algo positivo. El domingo pasado la afición estuvo de diez y seguro que nos van a animar en ese partido ante el Melilla».

(segundo entrenador del Don Benito, p