SEGUNDA B

El Don Benito se propone frenar al Recre para coger impulso

David Ordóñez podría ser titular una jornada más. :: e. domeque/
David Ordóñez podría ser titular una jornada más. :: e. domeque

Ambos equipos aspiran a sumar su cuarta jornada sin perder, aunque los locales pelean por abajo y el Decano por arriba

ESTRELLA DOMEQUE

El Recreativo de Huelva está de vuelta a las Vegas Altas y quiere volver a sacar un botín tan jugoso como el de la pasada jornada ante el Villanovense (1-3). Esta vez, quiere que su víctima sea un Don Benito que llega en una buena dinámica de resultados, pero con la necesidad de ganar si quiere salir de los puestos de descenso.

«Hemos visto su partido contra el Villanovense, comprobamos que con muy poco consigue mucho. Es un rival muy fuerte, que tiene mucho potencial ofensivo y que está bien armado en defensa», explica Juan García, técnico del Don Benito, «pero es también una final para ellos, porque se engancharían para pelear por estar arriba».

En el otro lado, José María Salmerón ve a los extremeños como un equipo «potente e intenso, que aprieta y corre mucho, que domina las segundas jugadas y que de casi nada te puede hacer gol». De hecho, cree que será un partido muy similar al que se vio en el municipal villanovense en cuanto a juego.

Para los rojiblancos el reto es conseguir una segunda victoria consecutiva, algo que no ha logrado aún en lo que va de temporada. Aunque, eso sí, de puntuar hoy, sería su cuarta jornada sin perder: «Vamos a intentarlo por todos los medios ante nuestra afición y estamos trabajando durante toda la semana para estar sólidos defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos».

Ya en la primera vuelta plantaron cara al Decano, que sólo pudo superarles por la mínima. Hoy prometen pelear al igual que hicieron en el partido inaugural de su regreso a Segunda B. Una categoría en la que quieren continuar. «Queda mucho, pero confiamos en el trabajo que se está realizando, sólo queda insistir porque no hemos cambiado, estamos trabajando sobre los mismos argumentos», afirma.

El Don Benito llega sin bajas, pero para este partido Juan García no cuenta con ningún fichaje que refuerce al equipo y que cubra las salidas de Karim, Platero y Luis Guerra. En la convocatoria del Recre están Chico Díaz, que llegó esta semana al equipo, Marc Caballé, después de 10 jornadas lesionado, e Iván González, que vuelve tras cumplir sanción. Es baja Pina, por sanción.