El Don Benito paga sus errores

Los rojiblancos pidieron mano de Iván González en esta jugada dentro del área. :: e. domeque/
Los rojiblancos pidieron mano de Iván González en esta jugada dentro del área. :: e. domeque

El Recre se llevó el triunfo en un partido sin muchas ocasiones que se decantó con los goles de Barroso y Chico Díaz

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

La pólvora marcó la diferencia en el duelo entre Don Benito y Recreativo, que se llevó demasiado botín del Vicente Sanz. Un encuentro entretenido, aunque sin numerosas ocasiones, en el que el ganador supo aprovechar su mejor ocasión ante un perdedor al que de nuevo le faltó acierto.

0 DON BENITO

2 RECREATIVO

Don Benito
Sebas Gil; Trinidad, Álex Herrera (José Manuel, min. 82), Ismael Heredia, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo, Gonzalo (Kofi, min. 65), Pepe Bernal y Ordóñez (Curro, min. 46) y David Agudo.
Recreativo
Marc Martínez; Andrade, Puerto, Iván González, Tropi, Llorente, Barroso (Carlos, min. 76), Quiles, Borja Díaz (Chico Díaz, min. 69), Jiménez y Alberto Ródenas (Traoré, min. 85).
Goles
0-1: Víctor Barroso, min. 50. 0-2: Chico Díaz, min. 92.
Árbitro
Cueto Amigo (castellano-leonés). Mostró amarilla a los visitantes Diego Jiménez y Quiles.
Incidencias
Estadio Municipal Vicente Sanz, unos 1.500 espectadores, con numerosos aficionados visitantes. El delegado de la ONCE, Román Martínez, hizo el saque de honor. El juego estuvo parado durante cuatro minutos al activarse los aspersores.

El partido empezó con anécdota, después de que se activaran de forma espontánea los aspersores del estadio, lo que obligó a parar el partido durante cuatro minutos. Solventado el problema, el Don Benito empezó tratando de tú a tú al Decano. Ya en el primer cuarto de hora, los locales tenían el dominio del balón, pero no lograban llegar con peligro al área rival.

Más

En ese primer tramo, Álex Herrera mandó en dos ocasiones el balón muy desviado. Mientras que para el Recre era Roberto el que remataba lejos del marco de Sebas Gil. Ambos equipos trataban de hacerse con el dominio del cuero y se jugaba más en el centro del campo que en las áreas. En el 19, Ordóñez lograba llegar a línea de fondo para poner el balón al área, pero el remate de Pepe Bernal, muy forzado, se marchaba desviado. Minutos después, respondía el cuadro onubense en las botas de Tropi a las manos de Sebas.

A la media hora de juego, Quiles marraba un disparo fuera del área y caía en su interior cerca de Isma Heredia, pero el colegiado amonestó al '11' del Recre al entender que había simulado la caída. Se animaba tímidamente el encuentro y, en el 35, era Pozo el que colgaba un buen centro en una falta lateral al segundo palo, un balón que no se esperaba Trinidad que remató flojo a las manos de Marc Martínez. Después, volvía a pararse de nuevo el partido para atender a Ordóñez, que tras el descanso tuvo que retirarse.

Antes del descanso Víctor Barroso perdonaba el primero mandando el balón alto delante de Sebas Gil. Pero en la segunda parte los de José María Salmerón pronto iban a encarrilar el triunfo, precisamente con Barroso de protagonista. Ya fue el verdugo del Don Benito en la primera vuelta y, de nuevo, volvió a castigar en exceso a los rojiblancos tras aprovechar un buen centro de Borja García para superar al meta local con un buen testarazo al palo contrario (0-1).

Al igual que hicieran la pasada jornada ante el Villanovense, una vez con el marcador a favor, el conjunto albiazul atrasaba las líneas y reservaba al contragolpe sus únicas ocasiones. A falta de algo menos de media hora para el final, Juan García movía el banquillo para dar entrada a un eléctrico Kofi, que dio alas al Don Benito para creer en la remontada.

Desde la derecha llegó el primer intento, a centro de Trinidad, pero el remate de Abraham Pozo se marchó cerca del palo. También Salmerón buscaba entre los suplentes la forma de mantener el resultado o aprovechar sus ocasiones a la contra, por lo que hizo debutar a Chico Díaz y también sentó al goleador Víctor Barroso para dar entrada a Carlos.

De nuevo en las botas de Trinidad llegó otra de las ocasiones más claras para los locales, pero Marc Martínez salvó a los suyos con una buena mano al potente disparo del lateral derecho, que iba a ponerse el brazalete de capitán tras la entrada de José Manuel en lugar de Gonzalo. Apretó y lo intentó el Don Benito hasta el final y su empuje por tratar de empatar el partido recibió el castigo del gol de Chico Díaz ya en el descuento para cerrar la derrota con el 0-2 final.

Un mal resultado que pone fin a la buena dinámica de los de Juan García, pero que al menos se compensa con los resultados de la jornada entre sus rivales directos por la salvación.

 

Fotos

Vídeos