El Don Benito olvida al Sanluqueño y mira a la Balona

Juan García durante el partido ante el Sanluqueño. :: E. D./
Juan García durante el partido ante el Sanluqueño. :: E. D.

Con dos puntos de nueve posibles, los rojiblancos quieren sumar este domingo su primera victoria del curso

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

Se salvó un punto, pero se dejaron dos por el camino. Es la lectura rápida del empate del pasado sábado del Don Benito ante el Atlético Sanluqueño. Pero en profundidad y mirando hacia el futuro deja otro problema: el golaveraje. Queda mucho para esa calculadora de final de temporada. Sin embargo, el entrenador rojiblanco, Juan García, ya lamentaba el sábado tras el partido no haber sabido superar al que califica como un rival directo. «Nos preocupan esos tres puntos y la diferencia de goles», afirmaba.

Para lo segundo habrá que esperar, pero el problema de los tres puntos puede compensarse este domingo ante una Real Balompédica Linense que ha empezado con buen pie tras sumar dos victorias y un empate en este inicio de competición. Para Juan García, «hay que mirar al próximo domingo, trabajar e intentar levantar el ánimo de los jugadores».

El equipo regresaba ayer martes a los entrenamientos, después de dos días de descanso, con la mente puesta ya en la Balona y en sumar la primera victoria del curso. «Necesitamos levantarnos rápido y apoyarnos en lo positivo que es que hemos sumado», señalaba en referencia al punto amargo del pasado sábado.

Aunque el empate dejó pocos aspectos positivos, sirvió para ver el debut de dos jugadores. Los jóvenes Sergio Nieto y Guille Torres se enfundaron por primera vez la camiseta del Don Benito en partido oficial y dejaron buenas sensaciones. El lateral izquierdo salió de inicio para ocupar el lugar de un Álex Herrera que aún no está al 100%. «Ha hecho lo que le hemos pedido y la mayoría de los duelos han sido positivos», valoraba su entrenador que añadía que estuvo «correcto a pesar de su juventud, bien y competitivo». Una buena nota que también daba a Guille Torres.

«No tengo ninguna queja de ningún jugador, todos compiten bien», advertía sobre el conjunto de la plantilla, «pero a nivel colectivo tenemos que saber dominar esas situaciones que mañana se pueden volver a dar».