El Don Benito mueve ficha con Manu Ramírez

Manu Ramírez. :: SAN FERNANDO/
Manu Ramírez. :: SAN FERNANDO

El mediapunta de Lepe, de 23 años, llega del San Fernando con el que ha disputado 34 partidos, 15 como titular, y ha anotado cinco goles

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

El Don Benito suma juventud y talento con el fichaje de Manuel Ramírez, anunciado ayer, que llega procedente del San Fernando. El mediapunta de Lepe, de 23 años, viene de cuajar buenas actuaciones en el club gaditano y de despuntar en las últimas temporadas cuando ha encontrado continuidad.

El jugador zurdo disputó 34 partidos la pasada temporada, aunque sólo 15 de ellos como titular. En el ecuador de la campaña llegó a disputar siete encuentros consecutivos en el once inicial, fue entonces cuando logró dos de los cinco goles anotados en la 2018/2019. De esas cinco dianas, dos fueron contra el Villanovense y uno en la derrota de los gaditanos ante el Don Benito. También anotó ante el Ibiza y en la última jornada de Liga contra el Almería B.

Antes de recalar en el San Fernando, Manu Ramírez destacó en el San Roque de Lepe, con el que anotó 12 goles y repartió 10 asistencias en la Tercera División andaluza.

Un jugador rápido y polivalente, que puede hacer las veces de delantero. Es además un futbolista con experiencia pese a su juventud, y es que llegó a debutar en Segunda B con 19 años. Lo hizo precisamente en el San Roque de su localidad natal con el que llegó a disputar 24 partidos en la categoría de bronce. Fue entonces cuando regresó al Recreativo de Huelva, equipo que ya conocía tras su paso en la etapa juvenil y el filial.

Sin embargo, esa temporada apenas tuvo oportunidades para jugar y decidió regresar al conjunto lepero en Tercera División en la 2017/2018. No lograron el objetivo de pelear por el ascenso, pero sus buenos números le abrieron de nuevo la puerta a la Segunda B. Ahora espera encontrar minutos y buenas sensaciones a las órdenes de Juan García.

Entre renovaciones y fichajes son ya once los efectivos con los que cuenta el técnico pacense a falta de ocho días para el inicio de la pretemporada. En el capítulo de despedidas, ya se ha hecho oficial la de Lèo Santos y el meta portugués vestirá el próximo año la camiseta del Melilla. La dirección deportiva debe buscar compañía para Sebas Gil, a priori con un portero sub-23, y avanzan también las negociaciones para la continuidad de Santana y la incorporación de un lateral zurdo.

Mientras se completa la plantilla, el club rojiblanco apuntala también el calendario de citas de la pretemporada con dos nuevas fechas: Aceuchal como visitante el próximo 21 de julio y Guijuelo en el Vicente Sanz el 17 de agosto.