Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Gonzalo, David Agudo y el portero Sebas Gil en un saque de esquina a favor del Villarrubia. :: adg media
El Don Benito gana y sale del descenso

El Don Benito gana y sale del descenso

Sebas Gil y Dani López dan al cuadro de Juan García la victoria en Villarrubia

DAVID CERRATO

VILLARRUBIA.

Lunes, 14 de octubre 2019, 08:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sustentado por Sebas Gil y tras aprovechar el gol anotado por Dani López al final de la primera parte, el Don Benito logró su segundo triunfo consecutivo que le permite remontar y abrir brecha con relación a los puestos de peligro. Ganó en Villarrubia y adelantó a su rival para situarse decimocuarto.

VILLARRUBIA

0

-

1

DON BENITO

  • Villarrubia Diarra; Carlos Martínez, Ricardo Carvalho (Javi Grillo, min. 68), Víctor Algisí, Carlos García; Dieguito, Andriu, Julio de Dios, Arribas (Fran Minaya, min. 75); Nando Copete y Fran Cortés (Pablo, min. 75).

  • Don Benito: Sebas Gil; Álex Herrera, Mario, Gonzalo, Trinidad; Santana, Manu Miquel, Manu Ramírez (Chele, min. 78), Artiles (Kiko, min. 94); Dani López (Sillero, min. 61) y Agudo.

  • Gol: 0-1: Dani López, min. 43.

  • Árbitro: Chavet García (andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Pablo y Carlos Martinez en el Villarrubia; y a Santana, Gonzalo, Sillero y Dani López en el Don Benito.

  • Incidencias: Nuevo Municipal de Villarrubia de los Ojos. 1.200 espectadores

El primer intento fue visitante. Santana con una falta directa que atrapaba sin problemas Diarra. El Villarrubia no se quedaba atrás y era Dieguito con un saque de esquina muy cerrado el que ponía la ocasión en la que tenía que meter los puños Sebas Gil para evitar el gol olímpico. En el 17, Dieguito buscó a Fran Cortes en un saque de falta en el segundo palo que se tiraba con todo pero se encontraba con una parada salvadora de Sebas Gil cuando se cantaba el gol en la grada. En la continuación, el remate de Nando Copete desde el punto de penalti se marchaba cerca del larguero. La réplica pacense llegaría con un lanzamiento de Dani López desde 35 metros que buscaba sorprender a Diarra, desviado.

Se acababan las contemplaciones y el momento de estudio del rival y se daba paso a los momentos más entretenidos del partido, que se convertía en un autentico correcalles. En esas llegaba una nueva ocasión del Don Benito, Artiles sirvió el balón a Manu Ramírez, quien disparó cruzado y se topó a un ágil Diarra.

El mayor peligro para los locales llegaba a través de balón parado jugado por Dieguito. A siete minutos de llegar al descanso, Nando Copete lo intentó desde 30 metros, tras un saque de banda que tocaba un defensor, para mandarlo a saque de esquina. El córner, botado otra vez por Dieguito, llevaba otra buena ocasión con el remate de cabeza de Carlos Martínez que se marchaba por muy poco. En el último acercamiento de la primera parte, y cuando nada invitaba a presagiar que el empate se rompería, en un saque de banda para el conjunto pacense aparentemente sin peligro, fue peinado en el primer palo y Dani López, con un testarazo, cruzaba el esférico para adelantar el conjunto extremeño.

El Villarubia comenzaba la segunda mitad con la intención de poner rápido la igualada y era dueño y señor del esférico, sin embargo, el Don Benito podía tener peligro a la contra pero tanto Víctor Algisí como Carlos García eran contundentes atrás y lo evitaban. En el 58, Dieguito realizó una jugada por banda izquierda, envió el centro al corazón del área pero no encontró rematador. El Villarrubia lo intentaba y el Don Benito esperaba atrás bastante seguro. Cerca de la hora de partido, el cuadro visitante lanzó otro zarpazo. Agudo arrancó desde su propio campo, superó a su marca por velocidad hasta plantarse solo ante Diarra pero cruzó en exceso. El propio Agudo la tendría cuatro minutos mas tarde.

No conseguía el Villarrubia perforar la férrea defensa extremeña, lo que provocaba que el conjunto entrenado por Juan García pudiese poner la puntilla en algún contragolpe. En el 68, Santana avanzó sin presión local hasta internarse en el área, su disparo lo taponó Andriu en el último momento. Eran los peores instantes para los locales, que veían que a la contra le podían hacer daño. Las últimas del encuentro serían para el Villarrubia a balón parado. Primero Arribas, pero se encontraba con la respuesta de Sebas Gil. Y Dieguito con un libre directo desde la media luna del área.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios