El Don Benito podría empezar a trabajar este próximo viernes

Patri charla con Sebas Gil durante un entrenamiento. :: e. d./
Patri charla con Sebas Gil durante un entrenamiento. :: e. d.

Gonzalo, Sebas y Heredia apuntan a los primeros en renovar una vez que concluya el proceso de elecciones del club

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. Las elecciones mantienen en estado de espera la actividad institucional y deportiva del Don Benito. Con solo una candidatura hasta la fecha, la presentada por Manuel Velarde y que se espera que sea la única, ese proceso electoral concluiría el 21 de junio. Es la fecha límite para poder optar a la presidencia del club rojiblanco y también el día en el que podría empezar a trabajar la dirección deportiva.

Ningún jugador de la pasada temporada mantiene contrato con el club y únicamente el técnico, Juan García, tiene aún firmado un año más. Sin embargo, hay tres nombres que podrían ser los primeros en firmar su renovación. Por un lado, el capitán Gonzalo Barroso, hombre de la casa del que nadie duda que querrá seguir un año más defendiendo la camiseta de su localidad natal.

Una vez firmado el brazalete, el Don Benito querría retener a Sebas Gil en la que sería la cuarta temporada del portero emeritense en el equipo rojiblanco. Esta temporada ha sido clave para lograr la permanencia, aunque quizás no tanto como le hubiese gustado debido a las lesiones. Precisamente, la dirección deportiva ya le ofreció la renovación automática tras la última lesión que le impidió tener minutos en el tramo decisivo de la competición. Si bien, aún quedarían flecos por resolver en esa renovación.

Otro con el que también se adquirió ese compromiso verbal fue con Ismael Heredia. El joven defensa malagueño llegó la pasada temporada con el cartel de suplente para el centro de la zaga, pero logró hacerse un hueco y formar una sólida pareja con Mario Gómez. Sin embargo, la lesión en la jornada 29 en el derbi ante el Villanovense le obligó a pasar por quirófano y se perdía así los partidos restantes.

Está por ver si, una vez concluya el período electoral, el Don Benito es capaz de mantener ese bloque de más de una decena de jugadores que pretende la actual dirección deportiva. Entre ellos, jugadores que han acumulado minutos y protagonismo como Álex Herrera, Trinidad, Sillero, Pepe Bernal, Mario Gómez, Ale Zambrano, Abraham Pozo o David Agudo. Algunos podrían estar ya en la agenda de varios equipos.