Un Don Benito diferente al de la primera vuelta

Bernal, Durán y Sebas celebran el último triunfo. :: e. domeque/
Bernal, Durán y Sebas celebran el último triunfo. :: e. domeque

El centrocampista Pepe Bernal cree que el equipo se muestra muy sólido en defensa y goza de mayor eficacia en ataque en los primeros duelos de 2019

ESTRELLA DOMEQUE

Se aferran a la permanencia y no es para menos, porque el Don Benito no ha perdido nunca la fe en poder lograr ese objetivo que sería histórico. Lo que en algunos momentos de la temporada parecía casi imposible parece ahora más accesible tras la buena racha de resultados con los triunfos ante Granada B, Jumilla y Almería B, y el empate con el UCAM, dejando a un lado las derrotas frente a Cartagena y Recre. Un buen balance de lo que va de 2019 que contrasta con los resultados de 2018. De hecho, en este arranque de año los de Juan García llevan tres triunfos, los mismos que en los partidos disputados el pasado año.

«En Segunda B hay que meter gol y que no te metan. Lo estamos haciendo, en Jumilla hicimos dos y ante el Almería B uno. Empezando desde atrás estamos muy sólidos y los delanteros ahora la metemos, es la diferencia de la primera vuelta», explica Pepe Bernal, centrocampista del Don Benito.

Con una línea uniforme en cuanto al juego, al Don Benito le faltaba lo más importante: obtener resultados. De momento, atraviesa su mejor momento de la temporada, después de tres jornadas sin conocer la derrota. Sensaciones por tanto inmejorables para el calendario que tienen por delante con Malagueño, Sevilla Atlético y Sanluqueño marcados en rojo. Entre medias se medirán a uno de los gallitos del grupo, el Melilla, y ese carrusel de partidos culminará con el derbi ante el Villanovense.

Eso sí, la plantilla rojiblanca no mira más allá de este domingo. «Ojalá ganemos al Malagueño», dice Bernal, «pero hay que entrenar esta semana igual de bien y afrontar el partido de Málaga como el de hoy, desde atrás hacia adelante. Si no se gana, no hay que perder. Mientras más puntos sumemos, mejor».

El jugador sevillano no esconde que sienten la tensión dentro del campo, por la posición del equipo. «Aunque no lo quieras piensas en la clasificación, no conseguíamos enlazar dos victorias consecutivas, y dentro del campo lo tienes en mente», concluye el rojiblanco.