«El Don Benito tiene que crecer a partir de una base sólida y de casa»

Juan García, entrenador del Don Benito, que apuesta por él en el Vicente Sanz. :: e. d./
Juan García, entrenador del Don Benito, que apuesta por él en el Vicente Sanz. :: e. d.

El técnico rojiblanco apuesta por mantener el bloque del ascenso, pero avanza que en breve se anunciarán las bajas y nuevas incorporaciones

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

Pasan los días, pero más de uno aún sigue pellizcándose desde el 27 de mayo para comprobar que el ascenso del Don Benito no fue un sueño. No es el caso de Juan García, entrenador del club rojiblanco, que ya ha despertado del sueño y trabaja para la que será una temporada ilusionante, pero también exigente.

-¿Cómo fueron los días posteriores al histórico ascenso?

-Unos días de celebración, de tranquilidad y asimilar lo que habíamos conseguido, porque aún no nos lo creíamos mucho. Nos hemos dado cuenta del logro que hemos logrado, de lo importante que es para Don Benito, para el club y su entorno. Necesitábamos descansar y desconectar sobre todo para ordenar las ideas y disfrutar de la familia que es la que más tiempo deja de estar contigo. Así que muy contentos y celebrándolo, mientras que el club ha estado estructurándose a nivel interno para lo que viene.

-Viendo la suerte que han corrido el resto de equipos extremeños, ¿se valora más?

-Muchísimo más. Ahora te das cuenta lo importante que es quedar campeón, lo difícil que es en una categoría tan competida como la Tercera División y después enfrentarte en una liguilla de ascenso a equipos que están hechos a base de talonario para ascender y con una diferencia bastante significativa en cuanto a plantilla, por su presupuesto, y te das cuenta de que hay que valorarlo mucho. Y de haberlo conseguido como se ha hecho, con esa recta final en la Liga y con la portería a cero en liguilla, ante un equipo superior a nosotros, y en casa delante de más de 5.000 personas. Ahora vamos a disfrutar de ese premio.

«Hay que intentar imitar proyectos que han triunfado con ese modelo y sobre todo despertar a la afición»

-Gonzalo, Trinidad, Sebas Gil... Los primeros pasos apuntan ahora a mantener el bloque.

-Sí, la idea es tener los pies en el suelo, saber que el Don Benito tiene que crecer a partir de una base sólida y de casa. Hay que intentar imitar proyectos que han triunfado con ese modelo y sobre todo despertar a la afición, con precios de los abonos que creo que son cercanos al pueblo que te ha apoyado, por eso esperamos más de 2.000 abonados.

-¿Cuáles serán los siguientes pasos?

-Se van a ir dando más nombres de jugadores renovados y también se comunicarán las bajas para agradecerles que nos hayan llevado hasta aquí y que tengan opción de entrar en el mercado cuanto antes y les vaya todo bien. Esta temporada no la olvidaremos nunca, pero el fútbol funciona así y no hay que darle más vueltas, sólo agradecer el trabajo y el tiempo que han dedicado a este club.

-¿Habrá más renovaciones?

-No sé aún cuántas renovaciones cerraremos, porque tenemos que ver si los que queremos que continúen también aceptan las condiciones o tienen mejores opciones, también hay que respetar su tiempo de espera. Creo que vamos bien en cuanto a calendario, vamos a seguir despacio los pasos y a intentar hacer las cosas bien. Tras las renovaciones y bajas llegarán los fichajes.

«El derbi con el Villanovense es una de las cosas bonitas que van a pasar el año que viene»

-¿Cómo será la plantilla?

-La idea es tener 22 jugadores en plantilla, dos por puesto. Ya a partir de lo que nos dé el mercado, nos ajustaremos al presupuesto lo más real posible. Queremos ser un club que demuestre la seriedad que ya trae de Tercera División en cuanto a compromiso con los jugadores, se tiene que reflejar también en Segunda B y que los jugadores que vengan aquí sepan que llegan a un club serio.

-El cambio de categoría, obliga a cambiar la metodología.

-Sí, vamos a tener dos días más de entrenamiento, pasamos de tres a cinco, pero lo que sí vamos a seguir entrenando por la tarde para compaginar esas renovaciones con los trabajos de algunos jugadores. Vamos a tener sentido común y posibilitar a todo el mundo seguir con su rutina, pero más concentrados en lo deportivo.

-¿Y la pretemporada?

-Iniciaremos en la semana del 16 de julio, aunque aún no está cerrado, porque estamos a la espera de saber cuándo será el inicio de la competición. Esta semana nos sentaremos a planificar los amistosos, hay que hacerlo bien, los primeros partidos intentaremos que sean con equipos de Primera División Extremeña o de Tercera, para después ir aumentando el ritmo de carga y competición en la pretemporada.

-El objetivo es la permanencia, ¿no?

-Por supuesto. Lo marcamos como el año pasado, cada partido será una final para intentar conseguir 45 o 48 puntos lo antes posible.

-Y por delante, un derbi con el Villanovense.

-Va a ser una fiesta tremenda que debemos disfrutar tanto Villanueva como Don Benito y dar ejemplo de lo que es el espectáculo del fútbol. Seguro que en cuanto salga el calendario será una fecha marcada. Además, creo que es una de las cosas bonitas que van a pasar el año que viene en Extremadura.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos