El Don Benito coge oxígeno en un momento clave de la temporada

El meta Sebas Gil celebra el triunfo ante el Almería B. :: e. domeque/
El meta Sebas Gil celebra el triunfo ante el Almería B. :: e. domeque

Tras salir del descenso con tres triunfos consecutivos, los de Juan García tienen por delante un calendario exigente para mantener esa racha

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO. Paciencia, constancia y fe. Son palabras claves en la temporada del Don Benito. Paciencia para confiar en el trabajo de Juan García, constancia en insistir en una forma de juego y fe para saber esperar los resultados de ese trabajo realizado. Todavía quedan muchas batallas por librar, pero 2019 está siendo hasta el momento el renacer del Ave Fénix entre sus cenizas.

La resiliencia, término que vuelve a hacerse fuerte en el mundo del deporte, es la capacidad que tienen los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Un ejercicio de fortaleza que los de Juan García llevan realizando durante prácticamente toda la temporada. No obstante, no todos confiaban en la guerra que podía dar el conjunto rojiblanco en su regreso a Segunda División B.

Fue un mal inicio de año, con las dos derrotas ante Recreativo y Cartagena, aunque con el valioso triunfo ante el Granada B. Pero ese aleteo discreto para remontar el vuelo que comenzó con el empate ante el UCAM es ahora un verdadero despegue tras sumar tres triunfos consecutivos ante Jumilla, Almería B y Atlético Malagueño.

Tres partidos con un nombre propio: Jesús Sillero. El delantero sevillano, que llegó en el mes de enero, volvió a demostrar ante el filial malaguista que es el revulsivo que necesitaba el conjunto rojiblanco. En los tres triunfos ha dejado su firma, con goles ante Jumilla y Malagueño, y con una asistencia en el partido ante el Almería B.

Esta semana, el equipo se medirá sin complejos al tercer clasificado, el Melilla. Un partido que se ha adelantado a las once de la mañana al coincidir con la prueba ciclista del Circuito Guadiana. En otras circunstancias podría verse desde el principio como una batalla perdida, pero este Don Benito parece no tener el verbo rendirse en su diccionario. «Seguro que si competimos como lo estamos haciendo hasta ahora vamos a sacar algo positivo», explica Germán Rojas, segundo entrenador del Don Benito, que ha ocupado el lugar del sancionado Juan García en los últimos dos choques.

Pero los rojiblancos están en racha y no quieren que nadie les corte el ritmo, sobre todo con lo que les viene en el horizonte: Sevilla Atlético, Sanluqueño y Villanovense. Tres equipos con los que está durante esta semana empatado a 27 puntos en la pelea directa por la salvación. Y después de esa triple batalla, llegaría el derbi ante el Badajoz en el Vicente Sanz.

De cara a este domingo, el club ha vuelto a hacer un llamamiento a su afición para que vuelva a teñir la grada del Vicente Sanz como ya lo hizo ante el Almería B. Con el lema 'Madrugar merece la pena si es por ti', en referencia a ese horario atípico, el conjunto calabazón quiere volver a contar con sus aficionados.