El Don Benito se cita de nuevo con su historia

Los jugadores celebran el gol del empate ante el Ibiza. :: e. d./
Los jugadores celebran el gol del empate ante el Ibiza. :: e. d.

Los rojiblancos se miden al filial del Granada en un duelo directo en el que les sirve un empate para lograr la salvación de forma directa

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

El fin muy cerca está para un Don Benito que, como diría Frank Sinatra, lo quiere vivir serenamente. Y a su manera. Así lo ha hecho durante toda una temporada en la que están a un solo paso de lograr un objetivo que parecía casi imposible en algunos momentos, pero en el que nunca dejaron de creer. «Sabemos que es un partido en el que si se consigue el objetivo de ganar o empatar haríamos historia», señalaba en la previa Juan García. Y es que el Don Benito nunca ha conseguido permanecer dos años consecutivos en la categoría de bronce.

«Estamos muy ilusionados por estar cerca, pero muy cautos porque hay que jugar el partido y se pueden dar muchas situaciones. Tenemos que intentar controlar al máximo lo que depende de nosotros». Esa parte que depende de ellos es la de salir a ganar al filial del Granada para no tener que depender de lo que hagan Jumilla y Atlético Sanluqueño en sus duelos.

El técnico rojiblanco espera un partido muy disputado y con espacios, en el que conforme pasen los minutos se vayan abriendo sus opciones de adelantarse en el marcador. «Ese es el planteamiento. Madurar el partido, estar serios y ser ambiciosos porque tendremos a la afición a nuestro lado. Tenemos que corresponder al público por toda la implicación y las ganas que han tenido todo el año», avanza sobre este encuentro en el Vicente Sanz que va a lucir sus mejores galas.

«Estamos muy ilusionados por estar cerca, pero muy cautos porque hay que jugar el partido»

Sobre el rival, destaca que ha mejorado bastante en la segunda vuelta y tras el cambio de entrenador, «aunque con los mismos jugadores, pero tienen otra manera de jugar. Son más ambiciosos, más profundos y directos, por lo que imagino que el partido va a ser difícil».

En cuanto a la situación de Abraham Pozo y David Agudo, con molestias en este tramo final, espera que puedan tener minutos en función de su estado y de cómo se plantee el partido. «El grupo está por encima de las individualidades, pero son jugadores muy importantes», asegura.

Por su parte, David Tenorio, entrenador del Recreativo Granada, sabe que llegan con un reto ambicioso, «que afrontamos con responsabilidad y mucho optimismo. Nos centraremos en hacer el mayor número de cosas bien en Don Benito para poder estar lo más cerca del triunfo». Sobre el Don Benito destaca su segunda vuelta, «que ha sido espectacular, mérito de sus jugadores y cuerpo técnico. Ahora está en una situación ventajosa que tratará de aprovechar y nosotros debemos tratar de evitarlo».

La gran baza del Don Benito será una vez más su afición. Para Juan García será «algo fundamental después de haber dado el máximo durante todo el año». Con su apoyo esperan llegar a un final feliz para esta película que comenzó a rodarse en verano, tras el ascenso, y que quieren que tenga una segunda parte la próxima temporada en la categoría de bronce.