El Don Benito da la cara, pero cae en el feudo del UCAM Murcia

El capitán del Don Benito, Gonzalo, apretado por un jugador murciano ayer en La Condomina. :: opta/
El capitán del Don Benito, Gonzalo, apretado por un jugador murciano ayer en La Condomina. :: opta

Los extremeños intentaron sorpreder a los locales, sobre todo en un segundo acto al que salió con valentía

OPTA MURCIA.

Partido difícil en La Condomina donde el Don Benito quiso sorprender al UCAM, equipo con potencial para estar en la parte de arriba de la clasificación. Al final, el conjunto extremeño lo intentó después de salir en un segundo tiempo con algo más de valentía, pero dos errores han condenado al Don Benito a dejarse puntos en un encuentro en el que mereció algo más.

2 UCAM MURCIA DON BENITO

1

UCAM Murcia
Germán; Gurdiel, Miguel García (Mounir, min. 57), Javi Fernández, Carlos Moreno, Toni Arranz, Collantes, Britos, Titi (Luis Fernández, min. 23) (Ismael, min. 78), Isi y Killian Grant.
Don Benito:
Sebas Gil; Trinidad, Ricardo Durán, Ismael Heredia (Karim, min. 85), Mario Gómez, Mamau (Álex Zambrano, min. 68), Abraham Pozo, Gonzalo, David Agudo, Pepe Bernal y Paquito (Adri, min. 57).
Goles:
0-1: Mamau, min. 22. 1-1: Luis Fernández, min. 27. 2-1: Collantes, min. 28.
Árbitro:
Francisco José Fernández Quintas, del colegio Andaluz. Amonestó al local Britos, Isi, Killian y Luis Fernández. A los visitantes Mario Gómez, Ismael Heredia y Abraham Pozo.
Incidencias:
1.250 espectadores en La Condomina.

El equipo visitante llegó a jugar en el área esperando los ataques del cuadro murciano, pero el buen trabajo de la defensa y del portero del Don Benito hizo que dejaran la portería a cero. A partir del 13, la escuadra visitante abre líneas y comienza a llegar con peligro a la portería de Germán. Avisó Paquito con un disparo que tuvo que detener el guardameta local con algunos apuros.

En el minuto 22 se puso por delante el Don Benito sorprendiendo a un UCAM que se las veía felices después de que Mamau pudiera desviar un lanzamiento de falta botado por Abraham. Sin embargo, dos despistes defensivos del conjunto de Juan García sentenciaron a su equipo antes de cumplir el tiempo reglamentario del primer tiempo. La igualada llegó cinco minutos más tarde después de una llegada por banda de Miguel García, quien vio cómo penetraba sin oposición Luis Fernández para ponerle el cuero y que solo tuviera que empujar al fondo de la red. Después, tras una recuperación vertiginosa tras el saque de centro, una jugada individual de Collantes que acaba con el jugador del equipo universitario anotando el segundo tanto de su equipo.

Sin embargo, el Don Benito quiso jugar de tú a tú igualmente a un equipo como el UCAM, aunque sin suerte de cara al gol. En los últimos minutos del primer tiempo hubo ciertas tensiones que desembocaron en una continua muestra de cartulinas por parte del colegiado.

Tras el paso por vestuarios, el Don Benito salió con las líneas más adelantadas intentando cerrar el centro del campo del UCAM y crearle problemas. El equipo de Munitis se vio atado de pies y manos con un Don Benito que le estaba superando en posesión de balón, aunque en el minuto 50 un disparo de Killian y la buena actuación de Sebas Gil evitó un tercer gol que habría sido la sentencia. El Don Benito apretó y en los minutos comprendidos entre el 60 y el 70 tuvo las ocasiones para poder lograr el empate, pero no pudieron volver a mover el luminoso. El conjunto extremeño apretaba y merecía algo más de cara al final del choque, pero la falta de puntería le ha condenado a no sacar nada positivo de La Condomina ante un UCAM que acabó pidiendo la hora ante el acoso y derribo constante de los extremeños.

Más

 

Fotos

Vídeos