El Don Benito buscará salir a flote a costa de un rival tocado

Trinidad abraza a Abraham Pozo, ausente hoy por sanción. :: e. d./
Trinidad abraza a Abraham Pozo, ausente hoy por sanción. :: e. d.

Una victoria le situaría con 38 puntos, a seis de El Ejido y más alejado del descenso a falta de cinco jornadas

E. D.

Don Benito. Navegando en aguas inquietas, que parecen tranquilas, pero esconden peligros. Ahí continúa a flote el barco del Don Benito, que hoy tiene que librar una batalla en alta mar ante El Ejido. El navío de los almerienses está tocado y pelea por no terminar hundido después de un único triunfo en los últimos 17 partidos. Pese a ello, también siguen a flote y hoy ambos tendrán que sacar la artillería.

«Es un rival herido», afirmaba en la previa Juan García, entrenador del Don Benito, que señala que El Ejido «tiene una gran plantilla y tenía otros objetivos, pero ahora mismo son los que son y no pasa otra cosa por su cabeza que salvarse».

En esta batalla, los rojiblancos harán uso de sus armas de ataque, pero también de defensa. «No perder es fundamental», reconoce el técnico pacense. «Somos un rival directo, vamos a su casa y tenemos que intentar que esa tensión se convierta en ansiedad para ellos y nosotros podamos a aprovecharla. Será un partido de pocas ocasiones y muy disputado», prosigue.

Tras el sufrido empate ante el Ibiza, el Don Benito ha pasado una semana relativamente tranquila, pero de reflexión sobre los fallos que provocaron ese último traspié en casa. Para Juan García, «a nivel psicológico el equipo está fuerte, es consciente de lo que hace bien y hace mal, pensando que tenemos que tener la máxima intensidad para conseguir puntuar en Ejido porque va a ser un partido vital».

Sobre el rival destaca su equilibrada plantilla, «con jugadores determinantes en cualquier zona del campo y un bloque fuerte». Valora de forma positiva que no puedan contar con su goleador, Samu Corral, que está sancionado, «pero el que entre intentará hacerlo igual de bien. Es un equipo a tener en cuenta y cuando tienes las necesidades, aparecen también muchas soluciones que a lo largo de la liga no lo han hecho». De cara a este partido, el Don Benito pierde por sanción a Abraham, pero recupera a Agudo.

Para el técnico rojiblanco, el potencial ofensivo de los locales tiene que verse parado por su propuesta defensiva. «Es un partido clave, porque si ganamos nos pondríamos a seis puntos, e incluso, superarles en el golaveraje, que sería un golpe de efecto importante para nosotros y nuestra confianza. Supondría que podríamos tener un pinchazo en los cinco partidos que quedarían, sería una bola extra», afirma.

Por su parte, el técnico de El Ejido, Manolo Ruiz, define al Don Benito como un equipo «muy solidario e intenso que trabaja muy bien las segundas jugadas y el juego directo. Vienen en un buen momento de forma, cree que se van a salvar y eso se nota en el rendimiento».