SEGUNDA B

El Don Benito busca su primer triunfo ante el Sanluqueño

Álex Herrera podría regresar hoy al once inicial. :: e. domeque/
Álex Herrera podría regresar hoy al once inicial. :: e. domeque

Abraham Pozo y Quico González son serias dudas, pero Juan García cuenta hoy con Álex Herrera, ya recuperado

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

Dos factores se cruzan esta noche en el Vicente Sanz que recibe la visita del Sanluqueño. Por un lado, el Don Benito quiere su primera victoria y, por otro, que no entra en sus planes dejar escapar más puntos de su estadio. Tras el empate a domicilio ante el Mérida y la derrota frente al Cartagena, llega el momento de que las buenas sensaciones se traduzcan en resultados. «Sabemos que resultados como el de la semana pasada se pueden dar, pero vamos a poner todo para que los puntos se queden aquí y pelear también los puntos de fuera», explicaba ayer en la previa Juan García, entrenador del Don Benito.

«Planteamos todo para ganar, pero el equipo es consciente de que hay un nivel competitivo alto en la categoría, que todos los partidos son difíciles, que vamos a estar hasta el final luchando por el objetivo», proseguía el técnico rojiblanco, que cree que su equipo debe mejorar el acierto de cara a gol. En los dos primeros partidos suman dos goles, de Dani López y Gonzalo. Tres tantos lleva el equipo gaditano, los tres en la victoria ante el Mérida. Además, el ex del Villanovense, Isma Gil, aún no ha encajado gol en los dos partidos disputados. «Tenemos pocos datos de los rivales en estas primeras jornadas», dice Juan García, que destaca la versatilidad de registros del rival. «Tienen tanto juego directo como combinativo a partir de la segunda jugada, además de las ideas muy claras en cuanto a finalizaciones y transiciones rápidas, y buscar a su delantero para tener esa referencia ahí».

El técnico del Don Benito ya avanzaba durante la semana que considera al Sanluqueño un rival directo en el objetivo de la salvación, algo que repetía ayer unas horas antes del choque adelantado al sábado por las fiestas en la localidad. «Es un equipo muy serio y competitivo, como lo fue el año pasado, muy intensos en la presión tras pérdida y finalizan rápido», apunta sobre los visitantes, «sabemos que no va a ser fácil, van a venir aquí a sacar los tres puntos y nosotros vamos a intentar competir al máximo para que se queden aquí».

Hoy no podrá contar con Abraham Pozo, ya con algunas molestias en el partido ante el Cartagena, y Quico González también es seria duda. Esto puede hacer que debute Guille Torres en el centro de la zaga o que Gonzalo atrase su posición. Y en el lugar de Pozo podría entrar el brasileño Santana. El que ya está recuperado es Álex Herrera, que volverá a ocupar el carril izquierdo.