SEGUNDA B

El Don Benito, con bajas pero sin complejos a San Fernando

Mario Gómez se lamenta de una ocasión fallada ante El Ejido. :: H. B./
Mario Gómez se lamenta de una ocasión fallada ante El Ejido. :: H. B.

Los rojiblancos buscarán hoy recuperar el olfato goleador con las ausencias de Gonzalo, Mango, Sebas Gil y Koffi

ESTRELLA DOMEQUE DON BENITO.

En el filo de la navaja comienza el Don Benito hoy ante el San Fernando su complicado calendario para terminar el año. Sigue sin encontrar el equilibrio y tras superar los errores que habían marcado la mala dinámica jornadas atrás, ahora es la falta de gol lo que está lastrando al equipo rojiblanco. La victoria ante el Ibiza, por la mínima, se vio contrarrestada con la derrota ante El Ejido de la pasada jornada. Una de cal y una de arena que no sirve a los de Juan García para remontar el vuelo en la tabla.

Durante esta semana el técnico pacense ha insistido en ese apartado durante los entrenamientos, corrigiendo los errores de la última derrota y tratando de minimizar al máximo lo negativo. «Dándole la vuelta para que los jugadores tengan confianza y trabajando sobre esos errores, haciendo hincapié en lo que hacemos bien», afirmaba en la previa el entrenador del Don Benito, «para mí como entrenador y para ellos como futbolistas, cada día de trabajo es una nueva oportunidad y ya tenemos ganas de domingo para poder revertir la situación».

Para este partido, Juan García tendrá que apostar de nuevo por Leo Santos en portería, pues Sebas Gil sigue lesionado aunque ya ha iniciado su proceso de recuperación. Al igual que Koffi, que podría empezar a entrenar en breve con el grupo. Por otra parte, recupera a Platero, que ya ha superado el proceso gripal que le dejó fuera en el último partido, pero pierde a Mango, con problemas en el tendón rotuliano y Gonzalo por sanción.

Posibles cambios

El técnico rojiblanco parece haber encontrado un once tipo, aunque podría hacer modificaciones después de la última derrota y dar entrada a jugadores como Karim o Paquito, que tuvieron buenos minutos en el tramo final ante El Ejido.

En cualquier caso, espera un partido difícil y apuesta claramente por el balón parado y el contragolpe para intentar sacar algo positivo de San Fernando. «Es un rival que en estas jornadas ha hecho las cosas muy bien, aunque ahora no lleva una buena racha, pero es un equipo experto y práctico que sabe lo que tiene que hacer y nosotros vamos allí con la misma idea, un planteamiento claro y sabiendo que tenemos que ser muy fuertes defensivamente y aprovechar nuestras ocasiones».

Por su parte, el técnico del conjunto gaditano, José Pérez Herrera, quiere cortar esa mala dinámica de tres jornadas sin conocer la victoria, aunque no ve al Don Benito como un rival fácil para ello. «El Don Benito cayó inmerecidamente ante El Ejido y la semana anterior sorprendió al Ibiza cuando los de Palop se encontraban en una buena dinámica. Por eso sabemos que serán muy peligrosos e intentarán imponer su estilo, al igual que nosotros, y el que mejor lo lleve a cabo sacará los puntos de aquí», apuntaba el entrenador del conjunto cañaílla.

 

Fotos

Vídeos