El Don Benito hace autocrítica pese a su buena dinámica

Gonzalo celebra el empate en el pitido final del derbi. :: e. domeque/
Gonzalo celebra el empate en el pitido final del derbi. :: e. domeque

Los de Juan García suman ya ocho jornadas sin conocer la derrota, pero también acumulan cuatro consecutivas sin lograr un triunfo

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. La cuenta atrás ya ha empezado para el Don Benito. El diez fue el empate in extremis en el derbi ante el Villanovense. El nueve será un nuevo duelo regional frente al Badajoz. Después, ocho, siete, seis... Y así hasta llegar al final de esa cuenta atrás para lograr la salvación en las nueve finales que faltan por disputar.

La forma en la que se consiguió sumar ante el eterno rival no esconde que los de Juan García tienen que pulir algunos detalles para lograr el objetivo. La dinámica es buena, cierto, pero también mejorable. Lo dicen los números y lo deja claro Gonzalo, capitán rojiblanco: «Puntuar siempre es bueno, pero hay que ser realistas, llevamos cuatro partidos sin ganar, no se pierde pero tampoco se gana. Nos ha superado el Sanluqueño y ya hay que hacer un punto de inflexión ganando. Los empates están bien, porque no se pierde, pero hay que sumar de tres en tres».

El Don Benito está en su mejor momento, pero no por eso deja de hacer autocrítica. Con ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tres de ellas con victoria, ante el Badajoz un empate sabría a poco. «Ya sólo nos quedan nueve finales, tenemos que conseguir como mínimo 4 o 5 victorias más para salvarnos holgados, pero hay que ir partido a partido», proseguía Gonzalo tras el empate logrado ante el Villanovense.

Gonzalo: «Puntuar siempre es bueno, pero hay que ser realistas, llevamos cuatro partidos sin ganar»

Con absoluta sinceridad, el capitán del Don Benito reconocía la superioridad del rival en el derbi de las Vegas Altas. «Siendo sinceros, estaban mejor plantados en el campo y han desarrollado mejor que nosotros lo que habían preparado», explicaba, al tiempo que añadía que «quizás los últimos diez minutos hemos tenido más acercamientos y en un detalle hemos logrado un empate que nos sabe a victoria».

Fue la mejor medicina tras el varapalo de la pasada jornada ante el Sanluqueño, cuando fueron ellos los que vieron cómo se les escapaba la victoria en el tiempo de descuento. Una situación que, anímicamente les había pasado factura. «Es un punto importante para levantarse y afrontar el partido ante el Badajoz con más fuerza», dice. En cualquier caso, también deseaba lo mejor para el Villanovense, «espero que sea capaz de revertir esta situación».

El cuerpo técnico está pendiente del alcance de las lesiones de Mario Gómez, David Ordóñez, Ale Zambrano e Ismael Heredia. La de este último es la que más preocupa, ya que el central se retiró con molestias en la rodilla y tendrán que realizarle más pruebas esta semana.

El Don Benito ha declarado el partido del domingo ante el Badajoz (12.00 horas) como medio día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar un suplemento de 5 euros. El precio para el público general será de 10 euros en Preferencia, 15 en Tribuna Lateral y 20 euros en Tribuna Central.