El Don Benito, al asalto de uno de los últimos trenes del colista

Trinidad será hoy baja por acumulación de tarjetas. :: e. domeque/
Trinidad será hoy baja por acumulación de tarjetas. :: e. domeque

El Malagueño apura sus opciones de aferrarse a la permanencia ante un conjunto rojiblanco en racha y con opciones de salir hoy del descenso

ESTRELLA DOMEQUE

No será el último tren del Don Benito, pero sí uno de esos que conviene no dejar escapar. Y de paso, apear del vagón a un rival directo como lo es hoy el Atlético Malagueño. El colista del grupo quemará hoy una de sus últimas balas para mantenerse en la pelea por la salvación. Con 17 puntos, a siete de los rojiblancos, la última victoria del filial malaguista como local se remonta al pasado 25 de noviembre.

Una dinámica que contrasta con la que trae el conjunto de Juan García, que en este 2019 suma dos triunfos a domicilio, ante Granada B y Jumilla. Además, acumula ya tres jornadas consecutivas sin perder, con dos victorias y un empate. «Ha sido una semana con buen ambiente, pues aunque traíamos una buena dinámica, mentiría si dijera que no se trabaja mejor así, con buenos resultados», explicaba el técnico rojiblanco, que espera seguir alargando aún más esta racha.

Después de ganar al Almería B en la pasada jornada, en esta ocasión toca una nueva final e incluso una ocasión para salir de puestos de descenso en función de los resultados que se den en los partidos de los rivales directos, como Sevilla Atlético o El Ejido, a los que podría superar en caso de ganar: «Es una empresa difícil y, aunque la próxima jornada tendríamos un buen balón de oxígeno, nuestro objetivo ahora no va más allá de ganar los tres puntos».

Juan García cree que el filial del Málaga es distinto al de la primera vuelta, sobre todo tras la llegada de Manolo Sanlúcar al banquillo. «Ha mejorado en cuanto a puntos y además se han reforzado muy bien. De hecho, ganando los partidos que les quedan aún pueden conseguir la permanencia y no hay que descartarlos, pues acertando dos o tres partidos seguidos, ves la clasificación de otra manera», afirmaba el entrenador del Don Benito en la previa.

Cree que esta puede ser una de sus últimas oportunidades para engancharse y que pueden aprovechar esa posible ansiedad que puedan tener. «Hay que ser inteligentes, saber jugar con esa ansiedad que puede generar a jugadores jóvenes que, no obstante, tienen un talento tremendo y te pueden cambiar el devenir de un partido con una individualidad», explica Juan García, que pide a sus jugadores seriedad en defensa y no cometer errores.

De cara a este partido, no podrá contar con Trinidad, que vio la quinta amarilla ante el filial almeriense, por lo que su lugar lo ocupará previsiblemente David Ordóñez. Al margen de este cambio, el once podría ser similar al que se vio en la última jornada, si bien Juan García no está repitiendo alineaciones en estos primeros partidos de 2019, en ocasiones forzado por las ausencias de sancionados o lesionados, y en otros casos por los cambios de dibujo y de planteamiento.