SEGUNDA B

El Don Benito arranca con muchas caras conocidas

Los jugadores reciben instrucciones en el entrenamiento. :: e. domeque/
Los jugadores reciben instrucciones en el entrenamiento. :: e. domeque

Los de Juan García se reencontraban ayer en el primer entrenamiento con pocas novedades, ya que mantiene el bloque, y tres jugadores a prueba

ESTRELLA DOMEQUEDON BENITO.

«Con mucha ilusión y ganas de trabajar». Eran las primeras sensaciones del técnico Juan García en el arranque ayer de la que será su tercera temporada «en uno de los mejores clubes de la región y en un año que esperamos sea de consolidación».

Caras nuevas, pero sobre todo muchas conocidas en el primer entrenamiento del Don Benito que comenzaba en torno a las siete y media de la tarde. Y es que la dirección deportiva ha apostado por mantener un importante bloque de jugadores de la pasada campaña. El director deportivo y el presidente asistieron a este primer entrenamiento. También una decena de aficionados que se afanaban en aprenderse los nombres de los nuevos. «Este de aquí es Dani López, allí está Kiko González, y ese de ahí Chele, también es nuevo», comentaban.

Junto a ellos, otras caras desconocidas de tres jugadores a prueba: el portugués Fabio, guardameta sub-23; el mediapunta de la cantera del Leganés, José Luis; y el brasileño Hendrio, formado en las canteras de Barcelona y Recreativo de Huelva. La ausencia destacada fue la de David Agudo, con un día más de permiso por su reciente matrimonio.

«Nos quedan pocas cosas para cerrar la plantilla. Creo que Patri ha hecho un trabajo enorme dentro de nuestras posibilidades viendo cómo están cerrando los equipos los demás en cuanto a presupuestos y objetivos», afirmaba el entrenador rojiblanco. Las posiciones a cubrir están en la portería, el lateral izquierdo y el centro del campo. En el primer caso, el puesto podría ocuparlo Fabio, que intentará convencer a Juan García en los próximos días para acompañar a Sebas Gil bajo palos.

Protagonistas de la primera sesión fueron también jugadores como Gonzalo, Abraham Pozo, Sillero, Mario Gómez o Trinidad, de los que se espera que sean el pegamento que mantenga unido el vestuario. Para el cuerpo técnico es importante que todo esté bien planificado, «para que los jugadores que lleguen nuevos se adapten rápidamente a lo que queremos y los que han renovado hagan la labor de recibir a esos jugadores y hacerlo todo más fácil». Para ello, ya la próxima semana habrá sesiones dobles de entrenamiento.

Más