SEGUNDA B

Don Benito y Almería B, cara a cara por la permanencia

Mario Gómez celebra el gol anotado ante el UCAM. :: e. domeque/
Mario Gómez celebra el gol anotado ante el UCAM. :: e. domeque

Los rojiblancos buscan ante el filial un triunfo casi vital frente a un rival directo, también con el golaveraje en juego

ESTRELLA DOMEQUE

Don Benito. No es el lejano oeste, pero Don Benito y Almería B se presentan hoy cara a cara con una de las balas que les quedan a ambos en la recámara, que no son muchas. Los rojiblancos quieren dar el que podría ser el tiro de gracia al filial almeriense, rival directo por la permanencia. «Sabemos que es una final muy importante ante un equipo al que solo sacamos tres puntos, pero si conseguimos la victoria sería meter seis puntos a un rival que se quedaría tocado», explicaba en la previa Juan García, que también mira al golaveraje. «Primero ganar y después acercarnos al golaveraje del partido de ida. Va a ser difícil, pero vamos a intentar las dos cosas».

Para el entrenador local una de las claves del encuentro va a ser el apoyo de la afición, a la que se ha hecho un llamamiento especial durante toda la semana de cara a este trascendental partido. «El primer gol lo tenemos que meter en la grada y a partir de ahí salir con mucha intensidad durante los 96 o 97 minutos que pueda durar el partido, hacerles un choque incómodo y tener acierto en las finalizaciones como lo hicimos el otro día», apuntaba Juan García en referencia al triunfo ante el Jumilla.

El Almería B llega en el mejor momento para el Don Benito, que buscará hoy su tercera jornada consecutiva sin perder, por lo que las sensaciones son casi inmejorables. Todo ello, después de un gran inicio de año que comenzó con el triunfo ante el Granada B. Después, el empate frente UCAM dio de nuevo fe a los dombenitenses, una confianza que se corroboró en la importante victoria contra el Jumilla.

La pizarra está siendo importante, pero también la cabeza de cara al vital duelo de hoy. «En lo psicológico se está trabajando desde el lunes sabiendo de la importancia que tiene, pero haciéndoles ver que tampoco es definitivo, que quedan muchas batallas», dice el técnico rojiblanco. «Es importante enlazar dos jornadas consecutivas ganando para que nos sintamos arropados por la afición y darles ese premio por estar de forma incondicional con nosotros».

Es una incógnita el dibujo que pueda plantear hoy Juan García, que podría volver a su defensa de gala con Trinidad y Mario Gómez ya disponibles. Es posible que en ataque repitan Sillero, Edgar y David Agudo. «Es una ventaja poder barajar distintas opciones, tanto de planteamiento como de dibujo, al contar con todos los jugadores».

Delante estará un Almería B que no quiere perder distancia con la salvación y que aún no ha logrado ganar como visitante. Sin duda, un cara a cara del que nadie quiere salir como perdedor.

 

Fotos

Vídeos