SEGUNDA B

El Don Benito afronta una montaña rusa para acabar la primera vuelta

El delantero David Agudo durante el partido ante el Murcia. :: H. B./
El delantero David Agudo durante el partido ante el Murcia. :: H. B.

Los rojiblancos jugarán en casa ante El Ejido, Mabella y Linense, y lejos del Vicente Sanz frente a San Fernando, Talavera y Granada B

ESTRELLA DOMEQUE

DON BENITO. Tras el despegue en Ibiza, el Don Benito debe ahora poner velocidad de crucero rumbo a sus próximos destinos antes de acabar la primera vuelta del campeonato liguero. Tres partidos en casa y tres lejos del Vicente Sanz antes de recibir al Recreativo de Huelva en el inicio de la segunda vuelta ya en la segunda semana de enero.

Este último empujón para llegar con garantías al ecuador de la temporada será una montaña rusa que comenzará este domingo ante un rival directo como es El Ejido, que marca en estos momentos la salvación con 16 puntos, cuatro más que los rojiblancos. Y de un equipo que pelea por la salvación visitará a otro, el San Fernando, que se encuentra en cuarta posición y que está cuajando un buen primer tercio de temporada.

Las dos siguientes jornadas de nuevo será un sube y baja para los de Juan García, que primero recibirán en su estadio a un Marbella que tras una mala racha de cinco partidos sin ganar, parece haber enderezado de nuevo el rumbo aunque se ha descolgado ligeramente de los puestos de cabeza (13º). Todo lo contrario que el Talavera, que se encuentra en el 6º puesto de la tabla aunque sus resultados han sido algo irregulares en las últimas jornadas de Liga.

La última cita del año en el Vicente Sanz será frente a la Balompédica Linense, quinto y que acumula ocho jornadas sin conocer la derrota. El cierre de esta primera vuelta será en el estadio del Granada B, ya en 2019. Seis partidos por delante para poner la brújula mirando a la salvación.