SEGUNDA B

De la 'batalla' por las entradas a la fiesta del fútbol regional

Manuel Velarde, José María Tapia, Pedro Montero y Francisco Chamizo, directivos de ambos clubes. :: cfv/
Manuel Velarde, José María Tapia, Pedro Montero y Francisco Chamizo, directivos de ambos clubes. :: cfv

El Don Benito dispone finalmente de 400 localidades para el derbi tras el diálogo con el Villanovense

ESTRELLA DOMEQUE VILLANUEVA DE LA SERENA / DON BENITO.

Nunca es un partido más, pero siempre debe ser una fiesta. El derbi de las Vegas Altas vuelve a poner frente a frente a Don Benito y Villanovense, por segunda vez esta temporada en la categoría de bronce. Sin embargo, la semana no había empezado con buen pie entre ambas directivas por el desacuerdo en el reparto de las entradas.

En un principio, el Villanovense, que actúa en este caso de anfitrión, ofreció 250 entradas al club rojiblanco. Una cifra que causó malestar en la directiva del Don Benito, pues se trataba de la mitad de las que los rojiblancos habían cedido a la afición visitante en el partido de la primera vuelta. Tras la polémica surgida entre los socios del equipo dombenitense, sobre todo a través de redes sociales, los serones decidieron subir a 300 el número de entradas. Esto último provocó un comunicado del Don Benito en el que dejaba entrever su rechazo.

«Entiendo la polémica por las entradas cedidas al Don Benito, pero nuestro estadio es como es», señalaba al inicio de esta semana José María Tapia, presidente del Villanovense, que añadía que quería «ver un estadio lleno y que todo sea deportividad entre aficiones, además me encantaría que ambos equipos estuvieran la temporada que viene en esta categoría para volver a vivir estos partidos».

«Queremos ver un estadio lleno y que todo sea deportividad entre las aficiones» José María Tapia | Presidente del Villanovense

Finalmente, el diálogo encauzó la situación y se llegó a un entendimiento para cerrar la cifra en 400 entradas. «Las juntas directivas de Villanovense y Don Benito quieren manifestar una disculpa pública por el ambiente que se haya podido generar en los últimos días alrededor del partido», explicaban ambos clubes en un comunicado conjunto.

«Agradecidos al Villanovense por el esfuerzo y contentos de que se haya llegado a un acuerdo para que se viva una fiesta entre ambas aficiones y se hable sólo de fútbol», explica Patri Moreno, director deportivo del club visitante. Así, el Don Benito ha aceptado esas 400 entradas para sus aficionados, «llegando a un consenso entre las peticiones del equipo calabazón y la limitada disponibilidad de aforo del estadio del Villanovense». Desde ambas directivas ruegan además a ambas aficiones un ambiente de cordialidad, deportividad y máximo respeto.

Venta de entradas

Tras llegar a este acuerdo, el Don Benito ha considerado distribuir mediante sorteo las entradas disponibles a la venta para el partido en el que los de Juan García buscarán lograr un triunfo que les permita sumar la que sería su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota.

El listado de socios agraciados en dicho sorteo está disponible en las oficinas del club rojiblanco, donde se podrán recoger las entradas hasta el viernes a las 14.00 horas. Tras abrirse ayer el plazo, hoy jueves podrán recogerse en horario de 10 a 14.00 horas y de 17 a 20.00 horas. Y el viernes, sólo en horario de mañana, hasta las 14.00 horas. Las entradas que no hayan sido retiradas antes de ese plazo serán puestas a la venta el mismo viernes, a partir de las cinco de la tarde, por riguroso orden de llegada. Para retirarlas será indispensable presentar el carnet de socio y el DNI correspondiente. El acceso al estadio de dicho colectivo se realizará por la puerta de la piscina climatizada.

«Contentos de que se viva una fiesta entre ambas aficiones y se hable solo de fútbol» Patri Moreno | Director Deportivo del Don Benito

Por otra parte, el club serón declaraba el partido como medio día del club, por lo que todos los abonados deberán retirar de forma previa su suplemento al precio de 5 euros, también los abonados platino, aunque para ellos el suplemento es gratuito. Para la retirada de estas entradas es obligatoria la presentación del carnet de abonado.

En cuanto al precio para el público en general en la zona de preferencia será de 15 euros y en la zona de tribuna lateral izquierda de 20 euros. El aforo de la tribuna central está completo por los abonados locales.