El Badajoz vuelve a La Rioja

Los jugadores de la UD Logroñés celebran su triunfo ante el Mirandés en Las Gaunas. :: FERNANDO DÍAZ/
Los jugadores de la UD Logroñés celebran su triunfo ante el Mirandés en Las Gaunas. :: FERNANDO DÍAZ

El equipo pacense se mide a la UD Logroñés en el primer asalto de una cita que está pendiente de las televisiones para fijar día y horario

J. P. BADAJOZ.

El inicio de la cosecha del ascenso para el Badajoz pasa de nuevo por La Rioja. La UD Logroñés es el primer escollo del conjunto blanquinegro en su camino a Segunda. Dos años después de conquistar la categoría de bronce en Calahorra, el Badajoz regresará a la tierra del vino para emprender otro viaje hacia la gloria. Pero eso será dentro de quince días porque la primera se vendimiará en el Nuevo Vivero. Este primer duelo está pendiente de las televisiones para fijar día y horario. «Si lo tenemos que fijar nosotros sería el sábado. La Policía nos recomienda ponerlo el sábado porque el domingo no habrá efectivos por las elecciones, pero depende de la televisión», explica Pablo Blázquez. El club pacense anunciaba anoche los precios y los abonados tendrán que pagar un suplemento que van desde los 15 euros en Tribuna hasta los 5 en Fondo, el doble para no abonados (ver ficha).

PRECIOS

Palco VIP
20 euros (abonados) y 50 euros (público general).
Tribuna
15 euros (abonados) y 30 euros (público general).
Fondo
5 euros (abonados) y 10 euros (público general).
Preferencia
10 euros (abonados) y 15 euros (público general).
Infantil (cualquier parte del campo)
1 euro (abonados hasta 14 años y público general hasta 6 años).
Tribuna Infantil
15 euros (público general de 7 a 14 años).
Fondo y Preferencia Infantil
5 euros (público general de 7 a 14 años).

La UD Logroñés acabó segundo del grupo 2 con 72 puntos, 6 menos que el todopoderoso Racing de Santander, de sumar 20 victorias, 12 empates y solo 6 derrotas. Dirigido en el banquillo por Sergio Rodríguez, exjugador del Alavés y la Real Sociedad, también ha vivido una temporada de altibajos con el técnico cuestionado en octubre y que supo rehacerse hasta arrebatarle la segunda plaza al Mirandés en estas últimas jornada. La clave, su solidez defensiva que le ha hecho encajar un total de 22 en todo el campeonato y la gran rentabilidad que ha sacado a sus 44 goles. Como el Badajoz, también destaca por su juego abierto a las bandas y su equilibrio en la zona de creación. Para el playoff ha reforzado su portería con la cesión de Unai Etxebarria, procedente del Bilbao Athletic para cubrir la baja por lesión de Miguel Martínez de Corta que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Marcos André de Sousa es su pichichi con 10 goles, curiosamente la misma cifra que los máximos realizadores blanquinegros Éder Díez y Francis Ferrón.

La vuelta se resolverá en el mítico estadio de Las Gaunas con capacidad para 14.900 espectadores. CD Badajoz y UD Logroñés se enfrentaron en la tercera ronda de la Copa del Rey en 2010 con triunfo riojano por 0-2 en el Nuevo Vivero y el premio gordo de enfrentarse a un equipo de Champions, el Valencia.

«Si damos nuestro mejor nivel no tenemos que mirar al rival, lo hemos demostrado ante los grandes de nuestro grupo» Pablo Blázquez | Presidente del Badajoz

Pablo Blázquez presenció el sorteo en directo en Las Rozas. «Sabíamos que eran tres rivales complicados, de un nivel alto. No teníamos ninguna preferencia. Es un rival histórico como nosotros, con un gran estadio y una buena afición. Será una eliminatoria bonita e igualada», apunta el dirigente pacense quien pasa la presión a la UD Logroñés. «Ellos parten con una ligera ventaja porque tienen un presupuesto superior».

El Badajoz llega lanzado al playoff y Blázquez confía en su equipo. «Si damos nuestro mejor nivel no tenemos que mirar al rival, lo hemos demostrado ante los grandes de nuestro grupo», sostiene.

Más