El Badajoz sonríe por fin a domicilio

Los jugadores del Badajoz celebrando uno de los dos goles./OPTA
Los jugadores del Badajoz celebrando uno de los dos goles. / OPTA

Un doblete de David Martín materializa la primera victoria fuera de casa de los blanquinegros desde la llegada de Nafti al banquillo

OPTA

El CD Badajoz se llevó la victoria (0-2) en su visita a El Ejido en un partido en el que fueron netamente superiores a su oponente. Un doblete de David Martín permitió a los blanquinegros inaugurar su casillero de victorias a domicilio desde la llegada de Mehdi Nafti en el mes de noviembre. Con este resultado, los pacenses reafirman un gran estado de forma ampliamente exhibido en el Nuevo Vivero, pero que necesitaba continuidad en los choques fuera de casa. Enfrente tenía a un equipo sumido en una profunda crisis, que encadena con esta derrota su noveno partido sin ganar y que se acerca a los puestos de descenso, con solo un punto de margen con la quema.

Pronto demostraron los ejidenses su mal momento dando facilidades al Badajoz que, en el minuto 9, por mediación de David Martín, mandaba el balón al palo tras un buen desmarque de ruptura. Era el primer aviso visitante. Pese a que el dominio del esférico caía ligeramente del lado local, fueron los pacenses los que mostraban mucho más peligro en ataque. De hecho, en el minuto 18 perdonó Francis Ferrón el 0-1. La falta de contundencia en defensa volvía a dejar vía libre a los extremeños para poner en aprietos a Aulestia, que nada pudo hacer un minuto más tarde para evitar un duro golpe para su equipo. Corría el minuto 19 cuando, tras una cesión errónea de la zaga, David Martín hizo una vaselina al meta celeste, que salió a la desesperada de su portería para tratar de presionar al atacante de un Badajoz que, a la tercera, encontró su premio.

Los andaluces no reaccionaron y seguían concediendo mucho en defensa, mientras que en ataque apenas inquietaban a su rival, ya que no tiró entre los tres palos en un primer periodo en el que solo destacó un cabezazo alto de Samu Corral a centro de Fermín. Tomás no estaba cómodo en su nueva posición de interior y Jesús Rubio sigue sin convencer, lo cual dejaba huérfana la posición de mediocentro creativo.

0 CD EL EJIDO

Aulestia, Emilio Cubo, Fermín (Ezequiel, min. 57), Uru, Sergio Sánchez, Gabri (Sergio Jiménez, min. 46), Tomás, Artiles, Samu Corral, Jesús Rubio (Velasco, min. 68) y Kiu.

2 CD BADAJOZ

Kike Royo, Juanjo, Eneko, Mario Gómez, Cristian, Cidoncha, David Martín (Candelas, min. 63), Kamal (José Ángel, min. 77), Eder, Francis Ferrón (Guzmán, min. 86) e Higón.

GOLES
(0-1) min. 19, David Martín. (0-2) min. 62, David Martín.
ÁRBITRO
Sr. Ricardo Escudero Marín (Castilla La Mancha). Amonestó a los locales Gabri (18'), Tomás (77') y Samu Corral (91'). Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Kamal (8'), Cristian (69'), José Ángel (92') y el técnico Nafti (41').
INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la 24ª jornada de competición en el Grupo IV de la Segunda División B, disputado en el Estadio de Santo Domingo ante la presencia de unos 909 espectadores.

José Sevilla dejó en el vestuario a Gabri, que tenía amarilla, e hizo salir a Sergio Jiménez desde el inicio de una segunda parte que se le pudo poner muy cuesta arriba a los locales. Higón, en el minuto 47, centró al área en una contra y Éder perdonó el segundo en el área chica al errar su remate.

El Badajoz seguía con buenas sensaciones, pero la ventaja era exigua, y a punto estuvo de esfumarse. Un minuto después, los celestes llevaron la esperanza a una grada contagiada por la incertidumbre del juego de su equipo con una doble ocasión. Kike Royo sacó un remate de cabeza de Corral, a centro de Kiu, y el que efectuó tras el rechace Artiles. De nuevo el portero vasco fue decisivo en los momentos claves del choque y sostuvo a los suyos cuando más lo necesitaba. El Ejido llegó poco a su meta, pero cuando lo hizo neutralizó las ocasiones con seguridad.

Los ejidenses empezaron a crecerse a nivel ofensivo ante un Badajoz que trató de poner tranquilidad al juego, sin correr riesgos al ir por delante en el tanteador. Sevilla apostó por dos delanteros, sentó a Fermín, dejando su puesto a Tomás, que volvía al lateral, y salió al campo Ezequiel Lamarca, que hasta hace unas semanas compartía vestuario con los que ayer fueron sus rivales. El delantero sevillano entraba en el terreno de juego para dar más mordiente a un equipo que en la segunda parte sí le estaba poniendo muchas más ganas.

Pero la efectividad fue clave y el Badajoz la tuvo. Contra con galopada de Higón, que da el pase de la muerte a David Martín para establecer el 0-2 en el luminoso de un campo de Santo Domingo que se quedó más frío de lo que estaba.

No le quedaba otra a José Sevilla que arriesgar con todo. Cambió a Rubio y saltó al terreno de juego Velasco. Por su parte, con todo de cara, en el mismo minuto Nafti introdujo en el campo a Alfonso Candelas, que disputaba sus primeros minutos con la elástica blanquinegra dando el relevo a David Martín, héroe del encuentro.

A partir de ahí, el Badajoz supo templar el ritmo del choque y mantener a raya a su oponente, que apenas tuvo oportunidades de generar problemas a la zaga visitante. El Badajoz da con esta victoria un paso más en su intento de certificar cuanto antes la permanencia para empezar a asomarse a los puestos de privilegio.

Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz: «El equipo ha dado un paso adelante»

El técnico del CD Badajoz se mostró tremendamente satisfecho por la victoria de su equipo y su valoración del partido fue la siguiente: «Han sido tres puntos muy importantes y sufridos. Veníamos aquí sabiendo la situación del rival y hemos podido llevarnos la victoria. Hemos fallado ocasiones de gol y siempre que vas al descanso con ventaja por la mínima, entra cierto nerviosismo», Destacó Mehdi Nafti, entrenador del CD Badajoz.

Para el técnico francés, esta victoria es muy importante porque la han perseguido mucho tiempo. Comentó al respecto: «Estamos muy felices porque llevamos mucho tiempo buscando la victoria fuera de casa. Creo que el equipo ha dado un paso adelante. En el descanso he dicho que nos ha faltado algo de ambición y se ha resuelto en la segunda parte».

Por último, Nafti aseveró que en otros encuentros lejos de su estadio han estado mejor, pero las cosas no salieron y también se refirió a la situación del rival. «No creo que este haya sido nuestro mejor partido fuera de casa. El equipo jugó mejor en Murcia y Huelva, pero hoy hemos conseguido llevarnos la victoria. Trabajas cada semana tratando de controlar todos los parámetros, pero hay veces que sale y otras que no. Yo estoy muy feliz por la victoria, pero tenemos que ser humildes porque enfrente hay un rival que esta sufriendo y sé de lo que estoy hablando».