Borrar
Directo Sigue en directo el Viernes Santo en Extremadura
Presentación de las nuevas equipaciones en el centro comercial El Faro de Badajoz. :: pakopí
El Badajoz ya viste su nueva piel

El Badajoz ya viste su nueva piel

El club pacense desvela su nueva equipación y presenta por la mañana a Higón, David Aparicio y Kamal, y por la tarde a Ferrón y César Morgado

MANUEL Gª GARRIDO

BADAJOZ.

Miércoles, 25 de julio 2018, 08:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer fue un día intenso en la vorágine veraniega del Badajoz. Por la mañana, primer turno de presentaciones de la jornada y, por la tarde, se desvelaba la piel que enfundará al conjunto pacense esta temporada con la puesta de largo de dos nuevos futbolistas.

Por fin se pudo conocer la nueva camiseta que Joma ha diseñado para el club blanquinegro. Fue en el centro comercial El Faro, con gran expectación y con César Morgado y Francis Ferrón como reclamos para dar lustre a un momento tan ceremonial. El central pacense lució la primera equipación, que cuenta con una raya vertical negra gruesa en el centro del pecho como novedad más reseñable. El atacante algecireño vistió la segunda, totalmente verde, tanto casaca como calzonas y medias, mientras que Pawel Florek se atavió con la indumentaria confeccionada para los guardametas, celeste y con unos ribetes anchos más oscuros en la cara interna de los brazos. Todas llevarán el número y dorsal.

«Como en casa no te van a tratar en ningún lado», declaraba tras el acto César Morgado (26-1-1993) respecto a su vuelta a la ciudad pacense tras su periplo por varios equipos, entre ellos Córdoba B, Mérida, Cultural, Villanovense o Valencia Mestalla, donde militó el curso pasado. Cumple su quinto año en Segunda B y está llamado a ser uno de los pilares de la zaga.

Por su parte, Francis Ferrón (6-2-1990), delantero con gran olfato y autor de 12 goles en liga con el Marbella, también tomó la palabra. «Estoy tieso como la mojama», confesó demostrando que cuando dice que aportará «un poco de alegría al vestuario» no va de farol. Le gusta estar cerca de la portería, su hábitat natural, y es rotundo cuando se le pregunta por su rol en el campo. «La banda es para los rápidos, a mí me gusta estar en el área».

En la sesión matinal, el Badajoz mostró en Talleres Atiliano y Antonio otros tres recursos recién adquiridos para esta campaña: una flecha por la derecha, un ancla en la medular y un cuchillo por el flanco izquierdo. El primero de ellos es José Marco Higón (22-5-1991), que procede del Coruxo y se formó en las categorías inferiores del Levante, llegando a debutar con el primer equipo en 2010. Cuenta con 100 partidos de experiencia en la categoría de bronce.

Jugador técnico, destaca de sí mismo «la velocidad, el desborde y la verticalidad». Desde su llegada dice sentirse gratamente sorprendido por la respuesta de la afición. «Pregunté a excompañeros y conozco a personas de aquí que me dijeron que la gente es maravillosa y hay un gran ambiente de fútbol en la ciudad».

El factor hinchada es uno de los denominadores comunes en el discurso de los que acaban de recalar en la disciplina pacense. «No había vivido nunca una situación así. El otro día se me ponían los pelos de punta al salir del túnel de vestuarios y notar el apoyo de la afición». Con esa admiración se manifestaba David Aparicio, sub-23 de la cantera del Zaragoza, futbolista incisivo y rápido por la banda izquierda que también puede ejercer de mediapunta. El buen trato de balón, el golpeo y el desborde son sus credenciales para convencer a Patxi Salinas, del que destaca que les ha inculcado como premisa ser un bloque estructurado, «serio en defensa y con libertad en el ataque».

También quedó obnubilado por el derroche de pasión de la parroquia blanquinegra Mohamed Kamal (9-3-1992). Él precisa menos presentación en Extremadura, ya que llega tras vestir la camiseta del Villanovense. En su hoja de servicios resalta su capacidad de sacrificio, trabajo y esa cualidad para dar equilibrio encarnando la figura de mediocentro de contención. Su incorporación al ataque y buen manejo del esférico le convierten en un todocampista muy valioso.

Amistosos de pretemporada

Ayer se anunció el horario para el choque que enfrentará al Badajoz y el Extremadura en el Nuevo Vivero, el miércoles 1 de agosto. Será a las 21.00 horas.

Hoy debutan los pacenses ante el filial del Benfica, en el estadio Capitao César Correia de Campomayor, a partir de las 21.00 (20.00 hora portuguesa). Hasta ayer, el club había vendido unas 300 entradas anticipadas para el choque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios