Borrar
Guzmán durante el partido del domingo en San Fernando. C.ZAMBRANO
El Badajoz no termina de despegar

El Badajoz no termina de despegar

El equipo blanquinegro sigue sin encadenar esas dos o tres victorias consecutivas que le alejen definitivamente de los fantasmas del descenso

J. P.

BADAJOZ.

Martes, 20 de marzo 2018, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Badajoz no termina de levantar el vuelo. Pasan las jornadas y el equipo de Juan Marrero sigue sin quitarse la amenaza del descenso. Los blanquinegros tienen a tres puntos la plaza de promoción por la permanencia y a cuatro el descenso directo. Los de atrás no tiran la toalla y el conjunto pacense no consigue encadenar esas dos o tres victorias consecutivas con la que despegarse del apretado furgón de cola. El Badajoz parece fiarlo todo a su fiabilidad en el Nuevo Vivero.

Hace justo un mes, Villanovense y Badajoz se enfrentaban en un duelo directo por la salvación. Un partido marcado para salir a flote y empezar a mirar hacia arriba para quien saliera victorioso. Cuatro partidos después, los serones piensan más en el playoff de ascenso -lo tiene a cuatro puntos- que en las apreturas del pozo clasificatorio. Contando el derbi, el equipo de Iván Ania ha conseguido cuatro vitorias y un empate que le ha catapultado a la séptima plaza, prácticamente despreocupado ya del descenso. El Badajoz, en cambio, no logra quitarse esa angustia de encima a pesar de su buena dinámica. Jumilla, Las Palmas Atlético, Lorca Deportiva y Córdoba B no ceden y la lucha por salir de las últimas cuatro plazas cada vez está más reñida. Los de Marrero mantienen cierto margen y tienen a tres equipos por debajo antes del temido puesto 17 que marca la línea roja del descenso.

En San Fernando, el Badajoz volvió a dejar escapar una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con la zona de peligro. Se medía a un rival directo y a los dos minutos el partido se le puso de cara con el gol de Jesús Muñoz. Pero en la segunda mitad el conjunto cañaílla remontó y le adelanta en la clasificación. «Estoy triste por perder tres puntos, pero hay que seguir y ahora pensar en el próximo encuentro», exponía resignado Juan Marrero.

Ahora se avecinan compromisos claves en su objetivo de sellar la permanencia y el Nuevo Vivero se presenta como su mejor salvoconducto. Pasado el Granada B de la matinal de este domingo de Ramos en el Nuevo Vivero, se sucederán dos duelos directos en Las Palmas y Jumilla en casa antes de encarar tres citas exigentes con aspirantes al ascenso como Cartagena, Murcia y Extremadura, estos dos últimos consecutivos en el coliseo pacense. Los blanquinegros cerrarán la liga ante Betis Deportivo y Lorca Deportiva, otros dos rivales directos en dos encuentros donde espera ya tener asegurada su continuidad en Segunda B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios