SEGUNDA B

El Badajoz supera los 2.000 abonados

La afición del Badajoz está respondiendo con ilusión en la campaña de abonos. :: CASIMIRO MORENO/
La afición del Badajoz está respondiendo con ilusión en la campaña de abonos. :: CASIMIRO MORENO

El equipo de Nafti inicia la pretemporada el lunes y confirma su segundo amistoso el 31 de julio ante el Cacereño en el Príncipe Felipe

J. P.BADAJOZ.

En la ciudad hay ganas de ver al nuevo Badajoz en acción y pronto se saciará ese cosquilleo. El equipo de Mehdi Nafti iniciará la pretemporada el lunes. El técnico blanquinegro ha citado a sus jugadores el 15 de julio en el Nuevo Vivero y cuatro días después la plantilla blanquinegra pondrá rumbo a Marbella para comenzar la concentración de una semana.

Nafti cuenta en estos momentos con quince futbolistas a la espera de la llegada de al menos un central, un portero, un extremo izquierdo, un mediapunta y tener alternativas en los laterales. Ante la inminente puesta en marcha de los entrenamientos el número de efectivos crecerá estos días para completar una plantilla que está formada por el portero Kike Royo; los defensas César Morgado, Iván Casado, Toni Abad, Candelas; los centrocampistas Caballero, Traoré, Carlitos Portero, Sergi Maestre, Guzmán, Adilson Martins; y los delanteros Ferrón, Gorka Santamaría, Jairo Morillas y Dani Segovia. El club tiene dos fichas sénior por cubrir y cinco sub-23 libres.

La expectación es máxima entre los aficionados y prueba de ello es el gran ritmo de la campaña abonos. El Badajoz ha superado los 2.000 fieles en apenas diez jornadas abiertas las oficinas. Una cifra ilusionante a estas alturas de verano. Todavía no se ha completado la primera quincena de julio y la respuesta de la ciudad se ha hecho notar. De ese doble millar de seguidores más de 500 corresponden a nuevos abonados. Un dato que hace ser muy optimistas en el Nuevo Vivero en su objetivo de seguir creciendo y rebasar los 4.000 del pasado ejercicio, aunque el inversor Joaquín Parra se ha propuesto llegar a los 8.000, una cifra para soñar con un proyecto ambicioso.

Poco a poco se va conociendo el calendario de pretemporada. El Badajoz anunciaba la celebración de un nuevo amistoso. El conjunto de Nafti jugará el 31 de julio en el Príncipe Felipe ante el Cacereño a las 19.45 horas. Hasta el momento solo estaba cerrado el encuentro de Almendralejo del 3 de agosto frente al Extremadura con horario aún por confirmar. El club pacense trabaja para traer un equipo puntero para su presentación del 7 de agosto en el Nuevo Vivero. Pero antes, el Badajoz se probará en Marbella en dos amistosos con rivales aún por determinar. La idea del preparador francotunecino es jugar dos por semana hasta la anterior al comienzo de liga el 25 de agosto.

Petcoff al Nàstic

Al final ni Badajoz ni Segunda División. Damián Petcoff se queda en Segunda B y jugará la próxima temporada en el Nàstic de Tarragona. El mediocentro argentino tenía una oferta para renovar con el club blanquinegro, pero se decantó por la propuesta de la entidad catalana donde ha firmado dos años. David Martín, por su parte, se comprometía con el Rayo Majadahonda.

El club pacense también desvelará esta semana la marca deportiva que vestirá al equipo esta temporada. El Badajoz ha resuelto el pleito que mantenía con Doble K por romper su contrato con Kappa al pagar una indemnización de 36.000 euros. La nueva ropa deportiva se presentará el 2 de agosto en un acto que el club quiere sacar a la calle y probablemente se celebre en el emblemático Paseo San Francisco.

Por otra parte, este martes fallecía Paco Llerena, quien fuera fisioterapeuta del CD Badajoz en la etapa de Miguel Ángel Lotina y del Mérida CP en la época dorada de Primera y Segunda.

Más