SEGUNDA B

El Badajoz y cómo sobrevivir sin Petcoff

Damián Petcoff celebra su primer gol con el Badajoz. :: PAKOPÍ/
Damián Petcoff celebra su primer gol con el Badajoz. :: PAKOPÍ

El equipo blanquinegro perdió los dos partidos anteriores en los que no estuvo el argentino

J. P. BADAJOZ.

Los problemas se concentran en el mismo punto para el Badajoz en Huelva. Las dos bajas por sanción son en la misma demarcación. En un puesto clave para el equipo y además entre esas pérdidas sobresale su jugador de más calidad y con mayor peso en el desarrollo del juego blanquinegro. Damián Petcoff es el compositor y la partitura en el once pacense. El argentino y Cidoncha cumplen ciclo de amonestaciones y no podrán entrar en la lista de Mehdi Nafti para medirse al Recreativo.

Kamal y José Ángel se perfilan como la pareja para llevar la batuta en el centro del campo. Ya coincidieron en las dos anteriores ocasiones que no estuvo Petcoff frente al Linense y Jumilla. Adama Fofana es otra alternativa, aunque acaba de aterrizar y solo el técnico franco-tunecino sabe si ya está preparado para confiarle la responsabilidad de salir de inicio. «Espero mucho más de él y que en las siguientes semanas aporte más al equipo», decía Nafti sobre el costamarfileño tras su debut frente al Villanonvese.

El Badajoz salió derrotado en esos dos encuentros que se perdió Petcoff por sanción. Ante el Linense (0-2), Patxi Salinas sustituyó a Kamal y optó por Cidoncha en el descanso. En Jumilla el hundimiento fue total (3-0), en el primer revés serio de Nafti en el banquillo pacense. Una derrota que suele recordar el preparador blanquinegro a sus jugadores para ponerles los pies en el suelo después de una victoria sonada dada su irregular trayectoria.

En las dos primeras jornadas en las que el mediocentro argentino no participó de inicio, la dirección recayó en José Ángel y Cidoncha, ausente el domingo en Huelva ahora que se había ganado la titularidad en las dos últimas victorias con Sanluqueño y Villanovense.

Petcoff es el ingeniero y el motor que hace funcionar al Badajoz. En el derbi se estrenó como goleador blanquinegro y su ausencia en el equipo es alargada, pero Nafti confía en su plantilla para sobreponerse y ser competitivos y ambiciosos en Huelva.