El Badajoz hace sitio para reforzarse

Renato, en el centro, y Alonso, ambos ya fuera, con Juanjo. / ARNELAS
Renato, en el centro, y Alonso, ambos ya fuera, con Juanjo. / ARNELAS

El club pacense prescinde del delantero sub-23 Renato, que estaba cedido por la Cultural y que no ha llegado a debutar

J. P. BADAJOZ.

El Badajoz suelta lastre para hacer hueco y reforzar su plantilla. El club blanquinegro anunciaba este martes que prescinde de Renato Da Silva, delantero sub-23 que se va del Nuevo Vivero sin llegar a debutar. El jugador brasileño es la segunda salida que concede el Badajoz después de la marcha de Javier Alonso, también sub-23.

Renato ha llegado a un acuerdo para desvincularse del Badajoz ante la falta de oportunidades. Renato Da Silva llegaba este verano cedido por la Cultural Leonesa para ocupar una plaza sub-23 en el equipo blanquinegro. El delantero brasileño ha permanecido inédito en toda la primera vuelta. Se marcha sin jugar ni un solo minuto y sin que la afición haya podido verle ni siquiera calentar en la banda, ya que únicamente fue convocado en una ocasión por Patxi Salinas hace justo una vuelta ante el Recreativo y no se movió del banquillo al no ser ninguno de los tres cambios.

Hace una semana el Badajoz daba la baja al mediocentro navarro Javier Alonso, que ha fichado por el Izarra de su tierra, y ya tenía el recambio con Adama Fofana. El costamarfileño estaba a prueba con el equipo de Nafti tras la vuelta de vacaciones navideñas y el club pacense lograba la cesión del jugador por parte del Cartagena. Adama Fofana ya ha debutado como blanquinegro jugando los diez minutos finales del derbi frente al Villanovense.

Con la baja de Renato el equipo pacense busca en el mercado otro jugador con proyección que llegue al Nuevo Vivero para aportar a la plantilla. El Badajoz carece de competencia en determinadas posiciones. Nafti quiere reforzar la defensa, especialmente el lateral izquierdo donde Eneko Zabaleta no tiene sustituto. El lateral vasco es el único jugador blanquinegro que ha disputado todos los encuentros de liga.