SEGUNDA B

El Badajoz sigue peleado con el gol

El Badajoz sufrió a balón parado. :: EL NORTE/
El Badajoz sufrió a balón parado. :: EL NORTE

El Salamanca CF UDS se impone en el duelo del Helmántico con un tanto a balón parado

REDACCIÓNBADAJOZ.

La falta de gol empieza a causar cierta preocupación entre los aficionados blanquinegros. El Badajoz volvió a evidenciar sus problemas en la definición a pesar de generar infinidad de ocasiones y mostrar recursos en la parte de arriba. El equipo de Nafti perdía 1-0 en su visita al Helmántico al encajar un gol a balón parado. El Salamanca CF UDS impuso su mejor pericia con la pizarra para llevarse el partido. Los pacenses siguen engrasando la máquina de cara al inicio de liga y ajustando conceptos. El técnico franco-tunecino se mostraba satisfecho con la prueba en declaraciones al club pacense. «El equipo de hoy se parece a lo que yo quiero. Ha sido nuestro partido más completo».

Nafti salió de inicio con Kike Royo en la portería y la que se perfila como la defensa titular formada por Toni Abad, Pablo Vázquez, César Morgado y Candelas. También parece clara su apuesta por el trivote Sergi Maestre-Caballero-Álex Corredera en el centro del campo, repartiendo las bandas a Adilson y Carlos Portero. Arriba apostó esta vez por Dani Segovia. Gorka Santamaría y Julio Gracia continúan con molestias y tampoco estaban convocados Héber Pena ni Traoré.

Empezó bien el Badajoz, encontrándose cómodo y teniendo profundidad en las bandas con las subidas de Toni Abad y Candelas. Álex Corredera se mostraba muy activo y tuvo la primera ocasión en un fuerte chut que detuvo el portero salmantino tras recibir de una gran jugada entre Caballero y Adilson. El meta Dani Sostres volvería a aparecer para impedir el gol de Carlos Portero en un pase largo de Morgado. Después lo intentaría Candelas. El Salamanca enseñaba los dientes a balón parado y así llegaba el primero de la noche. El equipo salmantino se adelantó en un saque de esquina que remató Chatón.

Ya en la segunda mitad y justo antes de ser sustituido Dani Segovia remataba un buen centro de Portero sin problemas para el meta local. Y nada más salir Jairo Morillas estrelló un balón al palo en el 65. Nafti movió el banquillo y dio entrada también a Guzmán y Kike Pina. El Badajoz lo seguía intentando sin suerte y dejó buenas sensaciones. El miércoles nuevo test ante el Recreativo en Campomayor.